jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº592

Sector Inmobiliario | 21 dic 2020

Inmuebles

El mercado rural no levanta cabeza

Volvió a caer 2,53 por ciento en noviembre con respecto a octubre. Las restricciones para la compra de dólares frenan muchas operaciones


La Cámara de Inmobiliarias Rurales (CAIR) informó que el volumen de operaciones de compra venta de campos cayó en noviembre por tercer mes consecutivo y fue un 2,53 por ciento más bajo que el de octubre.

El dato surge del índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), que refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país basándose en resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país, cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional, cantidad de anunciantes en la web de CAIR, operaciones rurales realizadas en el periodo analizado, búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR y cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.

La base del InCAIR es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011, y el InCAIR de noviembre 2020 es 38,05 puntos."El mes de noviembre no fue distinto al de septiembre y octubre en cuanto a que todos ellos marcaron una caída en la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país.

"El mercado continúa desenvolviéndose bajo las mismas condiciones de los últimos meses, es decir; restricciones severas al acceso de divisas, incertidumbre económica y política; y temores sobre la proyección futura", afirmaron desde la Cámara.Y luego añadieron: "La aparente estabilidad del dólar permite que las escasas gestiones que se desarrollan mantengan cierta continuidad entre las partes. A nivel del mercado agropecuario, la firmeza de las cotizaciones de los granos y la fuerte exportación de carnes, dan un piso de sostenibilidad al negocio con valores estables que ya han asumido una baja".

Fuente: Clarín

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS