sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1777

Sector Inmobiliario | 2 jul 2021

ALQUILERES RURALES

Creció la demanda de campos para alquilar traccionada por los precios de los commodities

La Cámara de Inmobiliarias Rurales dio a conocer su índice de la actividad en mayo, que mostró un crecimiento del 18% respecto a abril.


La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) informó que en mayo hubo un crecimiento de la demanda de alquileres rurales, de acuerdo con “Índice de actividad del mercado inmobiliario rural” (InCAIR), que refleja la actualidad.

En mayo, este índice se ubicó en 46,64 puntos, que representa un crecimiento del 18,18% con respecto al registrado en abril. Desde CAIR consideran que “esto implica una mejora respecto a los meses anteriores del año, con tendencia oscilante, y vuelve a niveles similares al trimestre julio-agosto-septiembre de 2020”.

Esta mejora la atribuyen a la mayor demanda de alquileres rurales durante este año, que tienen una fuerte relación con los precios de commodities agropecuarios. Debe tenerse en cuenta que el precio de la soja llegó a superar los 600 dólares.

Según CAIR, “pareciera que el mercado está encontrando un nivel estable de precios de la tierra, que repercute en una mayor decisión por parte de los inversores en pasar a la acción. En la medida que no surjan nuevas restricciones comerciales  y/o señales desalentadoras, es de esperar que el primer semestre del año termine en rangos de actividad similares a los actuales”.

Para elaborar el InCAIR se toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima actividad histórica. No refleja precios/valores, solo actividad de mercado. Se comenzó a medir a partir del mes de noviembre del 2013.

Fuente: Perfil.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS