jueves 05 de agosto de 2021 - Edición Nº781

Negocios | 21 jul 2021

UN DESTINO MUY DEMANDADO POR ARGENTINOS

Cómo conseguir las mejores casas en venta en Montevideo

Los mejores tips para dar en el blanco con la vivienda ideal en la capital uruguaya


Llega un momento en que las personas anhelan tener una casa propia; un lugar donde asentarse, que se vuelva su lugar preferido en el mundo, el espacio perfecto para comenzar una familia y construir grandes momentos juntos a ellos. Pero, para lograr encontrarla, el primer paso es buscar, de todas las casas en venta Montevideo, la ideal.

Buscar propiedades es una tarea que puede llegar a ser abrumadora, más si es la primera vez que se va A concretar este tipo de transacción, pues hay muchos factores que intervienen en el proceso. Por ejemplo: contar con los servicios de una inmobiliaria, visitar las casas en venta Montevideo, realizar los trámites administrativos, entre otros.

En ese sentido, a través de este artículo, explicaremos la mejor manera de conseguir las casas en venta Montevideo, que representen una buena inversión y tengan todo lo que se requiere para vivir cómodamente.

Cómo buscar casas en venta Montevideo

Montevideo es una de las ciudades más elegidas por los uruguayos para vivir, pues les ofrece todo lo que necesitan para tener una buena calidad de vida: seguridad, fuentes de empleo, lugares de recreación y lindas zonas para vivir. Y al estar en el top, se hace necesario utilizar los mejores recursos para encontrar una buena casa.

En ese sentido, una manera muy eficiente de encontrar las propiedades y/o venta de casas en Montevideo es solicitando los servicios de agentes inmobiliarios profesionales, capaces de identificar las necesidades de sus clientes a fin de guiarlos en la dirección adecuada. Contratarlos ahora es mucho más sencillo gracias a las nuevas tecnologías, la mayoría cuenta con páginas webs donde se pueden ver la disponibilidad de inmuebles, y los teléfonos o correos de contacto de los agentes. Tal como es el caso de los servicios ofrecidos por la red de oficinas adheridas a RE/MAX, dónde se puede realizar de manera práctica una pre búsqueda, por ejemplo filtrando casas específicamente en Montevideo, el tipo de vivienda deseada y el costo mínimo o máximo que se desea invertir.

Cómo elegir la mejor propiedad

La compra de una casa es una decisión importante porque interfieren los gustos de los interesados, el tipo de vivienda y los ambientes. Sin embargo, hay unas cuestiones puntuales que son claves para elegir la mejor propiedad, y esos son: el costo del metro cuadrado, la ubicación y la antigüedad del inmueble.

Uno de los factores que influyen en el costo de las viviendas, son los metros cuadrados tanto cubiertos, como totales; es decir, las medidas con techo, sumadas a las externas en caso de que el departamento posea terraza, balcón o patio. Y, este factor también está directamente relacionado con la ubicación o barrio. Por eso es importante contar con la asesoría de expertos, quienes conocen mejor el costo del metro cuadrado por zonas.

Además del presupuesto, a los asesores inmobiliarios les gusta conocer las zonas preferidas o las que más interesan a sus clientes. Esto les permite hacer un análisis de las propiedades disponibles y ofrecer aquellas que más se ajustan a las necesidades de cada quien. Por otra parte, al momento de seleccionar un barrio en particular también conviene preguntar a los expertos cómo son los servicios en esa zona, los medios de transportes disponibles y la cercanía a los puntos más importantes de la ciudad.

Por último, el tercer factor clave para saber si se está accediendo o no a la mejor propiedad es la antigüedad de la vivienda. Los especialistas en propiedades saben que a muchas personas les interesa saber cómo son las condiciones estructurales de la propiedad por motivos de seguridad o gustos arquitectónicos. Además, les sirve a los interesados para planificar remodelaciones, en caso que deseen renovar algunos espacios.

Fuente: Cronista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS