viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1769

Contenidos Destacados | 31 jul 2021

InmobiliariaGate

Apuntan contra los Concejos Deliberantes de Zárate y Campana

A pedido del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Zárate Campana, primero el Concejo Deliberante de Zárate y la semana pasada el de Campana, aprobaron una ordenanza municipal que prohíbe la publicidad de franquicias inmobiliarias.


Bajo esta modalidad, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Zárate Campana, comandado desde 2014 por Carlos Terragno, cuenta entre los activos miembros de su organización al colegiado y concejal de Campana, por Juntos por el Cambio, Luis Ricardo Gómez (con mandato hasta 2023). Así, lograron que el “Honorable Concejo Deliberante” local prohibiera la exhibición de cartelería de franquicias inmobiliarias en el partido; al tiempo que la misma postura adoptó el deliberativo zarateño semanas atrás.

Recordemos que fue el mismo concejal Luis Gómez, quien presentó formalmente a Carlos Terragno con el intendente Sebastián Abella en 2016, momento en que según los medios locales trazaron una agenda conjunta de trabajo. También el referente del Colegio se reunió con la diputada provincial por el Frente de Todos, Soledad Alonso, en enero del año pasado.

Los especialistas en materia publicitaria advierten que los municipios no tienen facultades para legislar sobre cuestiones de fondo en cuanto a publicidad. Es la justicia quien debe determinar cuándo un tipo de publicidad no corresponde o es ilegal. Justamente con este punto coincidió en su momento el intendente de Pinamar, Martín Yeza y así lo expresó en los considerandos del veto a una resolución con las mismas características que las antes mencionadas.
En el caso del municipio costero, el modus operandi fue el mismo. La concejal y vicepresidenta tercera del Consejo Deliberante, Gabriela Ferretti, es martillera y corredora pública de profesión y ex titular de “Gabriela Ferretti Propiedades” por casi 20 años, y así lo declara en su perfil de LinkedIn. Además, es dueña del Apart Valeria Cielo, ubicado Valeria del Mar, un espacio usado para los encuentros del Centro Profesional de Martilleros y Corredores Públicos con concejales de Propin. 
Los municipios de Ayacucho y Mar del Plata también son parte de esta lista, a la que ahora el presidente del Colegio de Martilleros ya adelantó que intentará sumar a Exaltación de la Cruz y Escobar.

Ante esto, uno de los corredores afectados por las normativas explicó a un medio periodístico que “no existen franquicias inmobiliarias, las oficinas están a cargo de corredores matriculados en el Colegio que, en pleno uso de sus libertades constitucionales, contratan servicios complementarios a la actividad inmobiliaria: sistemas informáticos, estrategia de marketing, herramientas de gestión, entre otros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS