viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1769

Sector Inmobiliario | 2 sep 2021

REAL ESTATE

Los alquileres de propiedades volvieron a subir en agosto

Los valores de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano no paran de subir. En agosto, los precios de los departamentos se incrementaron un 3,2% respecto a julio, lo que marcó suba interanual del 49,1 por ciento.


Los datos se desprenden de un relevamiento de precios de la propiedad de la Universidad de San Andrés (UdeSA), elaborado en conjunto con Mercado Libre.
Según la zona del AMBA que se analice, las variaciones son aún mayores. Por ejemplo, en lo que respecta a casas medianas en CABA, los precios bajaron 1,8% en el último mes.

En zona norte, las casas tuvieron un alza en su valor del 2,1%. En el sur, la suba fue más significativa y alcanzó el 17,8%. Por último, hubo un incremento del 3,5% en el Oeste.

Ahora bien, tomando las variaciones interanuales (agosto 2021 versus agosto 2020), se observa un aumento en precios de casas medianas del 59,8% en CABA, una caída del 7,5% en GBA Norte y subas del 44,9% en GBA Sur y del 21,8% en GBA Oeste.

“Tras 19 meses consecutivos en los que se registraron aumentos interanuales en el precio en pesos constantes de alquiler de casas en GBA Norte, en agosto, se observó una caída interanual*’, resaltó el informe.

“En dicho mercado, se registraron aumentos interanuales desde febrero 2020 hasta julio 2021, los cuales se acentuaron en los meses posteriores a la sanción de la ley de alquileres", remarcó.

Del informe se desprende que Villa del Parque se situó como el barrio con más incrementos, según los precios de publicación: un alza promedio del 15,2 por ciento.

Los precios de los inmuebles a la venta sigue desacelerando su marcha en busca de compradores.

En agosto de 2021, con respecto a julio, se registró una caída del precio mediano de venta en dólares por metro cuadrado (m2) del 0.7% en casas y del 0,9% en departamentos.

Por otro lado, considerando las variaciones interanuales (agosto contra igual mes de 2020), se observa una caída del precio de venta por m2 de casas del 1,9%, y de departamentos del 7,1 por ciento.

Distinguiendo entre CABA y Gran Buenos Aires (GBA) Norte, Sur y Oeste, se observan caídas mensuales en el precio por m2 de casas del 0,4%, 0,9%, 0,8 y 0.6%, respectivamente.

Por su parte, considerando el stock de publicaciones activas de departamentos, en agosto, se registraron caídas en el precio por m2 del 1,3% en CABA. El aumento fue del 3,2% respecto de julio, según un relevamiento de la Universidad de San Andrés y Mercado Libre.

Fuente: Cronista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS