martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1766

Sector Inmobiliario | 17 ene 2022

¿La casa del futuro?

No tiene Internet, se arma en 90 minutos y se conecta con el celular

Bautizada como The Space, se alimenta de energía solar y está en venta: cuesta 185.000 euros


Casa prefabricada y sustentabilidad son dos conceptos que van cada vez más de la mano. Este tipo de construcciones tan en auge en la actualidad vienen acompañadas de diseños amigables con el medio ambiente.

Son más de 70 países los que se comprometieron durante la Cumbre sobre la Acción Climática celebrada en 2019 a llegar al año 2050 con una emisión de dióxido de carbono del 0%. En este sentido, el mundo del mercado inmobiliario busca maneras de comprometerse con los nuevos proyectos.

Es el caso de la empresa iOhouse, con sede en Estocolmo, que ha lanzado una innovadora propuesta: se trata de una casa prefabricada que además es inteligente y autónoma ¿Qué quiere decir esto? Que no utiliza ninguna conexión con la red de internet para funcionar y se alimenta de energía solar.

La vivienda, conocida como The Space, sólo necesita un smartphone para controlar los servicios y la seguridad a distancia y, además, produce electricidad gracias a su tejado de paneles solares fotovoltaicos.

¿Cuáles son las comodidades que ofrece? La casa cuenta con los servicios básicos de agua, electricidad y calefacción hasta conexión wifi. Estos traspasan la energía a un generador que funciona con un sistema eléctrico de 220 V. Por otro lado, una bomba de calor de aire y los controles climáticos hacen que la casa se mantenga a una buena temperatura durante los meses de invierno y verano. Posee también un sistema de recogida de agua y alcantarillado incorporado, que permiten filtrar agua para el uso de los propietarios de la casa en cualquier parte.

En cuanto a la fachada exterior, The Space está compuesta por paneles metálicos en tonos grises que aportan un aire futurista a la estructura. Como la mayoría de este estilo de diseños, cuenta con amplios ventanales de cristal oscuro, que dejan entrar la luz natural. En el interior tiene pisos de madera y colores cálidos.

Además de la cuestión sustentable, una de las características más valoradas en este tipo de diseño es la posibilidad de transportarla y armarla fácilmente. En este caso, es una vivienda ideal para quienes desean llevar una vida nómade: la estructura es tan ligera que puede ser transportada por remolque y su montaje no lleva más de 90 minutos.

¿Cuánto sale? El diseño es personalizado con lo cual si se opta por una versión estándar el precio es de 185.000 euros, mientras que la versión premium lux cuesta 290.000 euros.

Fuentes: La Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS