jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1775

Sector Inmobiliario | 19 ene 2022

Brasil

La venta de inmuebles residenciales en Río tiene el mejor desempeño en ocho años

El mercado de propiedades usadas en la ciudad costera creció un 35% con respecto a 2020


No se vendieron tantas casas y departamentos en la ciudad brasilera de Río de Janeiro desde 2013. Gracias a la combinación de bajas tasas de interés en la primera mitad del año y el aumento del home office, hubo 44.800 transacciones de propiedades residenciales usadas en la ciudad en el transcurso de 2021. Los datos son de una encuesta del área de Brasil Brokers Real Estate Intelligence.

La cifra supone un crecimiento del 35% respecto a 2020, un año donde el mercado estuvo sacudido por el choque inicial de la pandemia de coronavirus. A su vez, el número fue solo un 5,5% inferior al registrado en 2013, cuando aún no se había resuelto la crisis generada por las consecuencias del Lava Jato y la inestabilidad política.

Geográficamente, la zona Oeste concentró el 44% del negocio, donde se destaca Barra da Tijuca, que atrajo el 11% del volumen total. La zona Norte representó el 28%, mientras que la zona Sur registró el 21% y el Centro solo el 7%.

Como los valores inmobiliarios varían con el tiempo, el estudio tiene en cuenta la cantidad de transacciones inmobiliarias, no los precios de venta. Los datos no consideran las ventas de propiedades en pozo.

Fuente: La Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS