domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1778

Sector Inmobiliario | 16 feb 2022

Real Estate

Así es la nueva torre de lujo que cautiva a los latinoamericanos en Miami

Espacioso, confortable y con diseño exquisito son solo algunas de las características de Una Residences. El complejo se está construyendo en uno de los distritos urbanos más dinámicos de la ciudad


Miami continúa siendo el mercado predilecto para los hispanoamericanos y, en este auge de compra y venta de bienes raíces de lujo, un proyecto frente al mar se destaca en el sofisticado distrito de Brickell. Se trata de Una Residences, el cual cautivó a latinoamericanos, europeos y asiáticos, así como a locales, que buscan espacios amplios, clima cálido y buenas tasas impositivas.

“Según el último informe internacional de la asociación de Bienes Raíces de Miami-Dade los compradores más populares interesados en Miami continúan siendo los mexicanos, argentinos, colombianos, venezolanos y brasileños. El OKO Group, dedicado a la construcción de proyectos de lujo dirigido por el magnate de los bienes raíces Vladislav Doronin y Cain International han contratado a la reconocida firma de arquitectos Adrian Smith + Gordon Gill (AS+GG) para el diseño de esta obra Una Residences”, explica Kari Fernández, vicepresidenta de Ventas de desarrollos inmobiliarios de Fortune International.

Una Residences contará con 135 residencias repartidas en 44 pisos con un máximo de cuatro por piso. Las mismas serán espaciosas y con vistas sin obstáculos al océano Atlántico, a la bahía de Biscayne y al perfil de la ciudad de Miami. Las residencias tendrán entre dos y cinco dormitorios, con una superficie de entre 102 y 444 metros cuadrados, además de dos penthouses exclusivos.

La aislada torre frente al mar se ubica en la pintoresca y privada zona de South Brickell (en 175 SE 25th Road). Está a minutos de la vida metropolitana del downtown de Miami, las playas de Key Biscayne y los parques de Coconut Grove, lo que le permite ofrecer lo mejor de varios mundos.

OKO Group y Cain International marcaron una diferencia al contratar a AS+GG para diseñar tanto la arquitectura del edificio como su interior, ya que la mayoría de los urbanizadores consideran que ambas áreas están separadas. La perspectiva holística del equipo hacia el diseño ha permitido a los experimentados arquitectos establecer una relación estética entre los materiales, las texturas y los elementos de diseño de la torre, y así crear continuidad y mantener la visión del edificio en el interior y en el exterior. En tanto, a los diseñadores se les pidió usar el lenguaje de la arquitectura para encarnar el espíritu de la ciudad y evocar la belleza natural del ambiente urbano y costero de Brickell.

“La superficie sutilmente ondulante de Una y su firme silueta se alzan con orgullo a la orilla del agua. Nos inspiramos en la forma elegante y los materiales opulentos usados en el diseño clásico de los yates, particularmente la bella madera laqueada, los materiales expuestos y las conexiones de acero inoxidable que se encuentran en el yate fabricado en Italia, el Riva. Elaborado con atención al detalle y diseñado meticulosamente, es elegante y relajante”, manifiesta Vanessa Grout, CEO de OKO Real Estate.

Las curvas modernas de Una estarán complementadas por jardines exuberantes y llenos de color, diseñados por la reconocida empresa suiza de arquitectura paisajista Enea Landscape Architecture, que conectarán el edificio con la abundante vegetación de la Florida. Las residencias de Una, con ambientes espaciosos, amplias terrazas y ascensores privados para todas las unidades, responderán a las necesidades y los gustos del comprador de lujo de hoy.

Los dormitorios y las salas estarán frente al mar, ofreciendo escenarios panorámicos sin interrupciones. Las ventanas del piso al techo dejarán entrar la luz natural a cada espacio de plano abierto, mientras las anchas terrazas estarán minuciosamente integradas con las salas y los dormitorios. Las puertas de corredera crearán una conexión abierta con los principales espacios habitables y un flujo sin interrupción entre el interior y el exterior, a la vez que dirigen la atención hacia el agua.

Los servicios e instalaciones de la torre boutique complementarán el deseable estilo de vida al aire libre de Miami. La torre contará con tres piscinas, un área de juegos de agua y salón de juegos para niños, cine, spa y baño turco. También tendrá un gimnasio moderno con instalaciones para hacer yoga y entrenamiento personal, restaurante y más.

Sus comodidades también se extenderán fuera de la propiedad ya que los residentes recibirán acceso exclusivo de miembros al Grand Bay Club en la playa de Key Biscayne, en Miami. Una Residences es un complejo diseñado para aquellos que aman la vida tranquila, pero mantienen opciones cerca para disfrutar al máximo una ciudad como Miami.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS