jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº1159

Sector Inmobiliario | 28 jun 2022

Real Estate

Las razones por las que están bajando los precios de los departamentos en CABA

Según un informe de una reconocida firma de bienes raíces, el valor de los apartamentos en la ciudad bajó a 1.751 USD por metro cuadrado, debido a la disminución de las cotizaciones inmobiliarias que se deprecian al 30%, desde fines de 2019.


La compra-venta de inmuebles registró el quinto mes consecutivo de suba, según los datos del Colegio de Escribanos porteño. Sin embargo, hay  160.000 apartamentos a la venta actualmente en Buenos Aires, lo que representa un gran sobrestock en el mercado inmobiliario.

Se trata de un dato alentador para el sector que, lentamente, empieza a evidenciar una leve recuperación como consecuencia de la baja de precios. Los inmuebles de uno y dos dormitorios, cotizan a 1.846 y 1.835 USD por metro cuadrado, respectivamente. En contraste, los apartamentos de tres ambientes tienen un coste promedio de 1.663 USD. Esto equivale a una depreciación de 22% con respecto a enero de 2020.

También en abril del presente año, los precios de los inmuebles en Villa Crespo y Caballito cayeron más que en el resto de Buenos Aires, ya que la demanda en esas zonas no es tan alta como en Palermo o Recoleta. Además, a medida que comienzan a salir a la venta las propiedades recién construidas en los muchos emprendimientos del barrio Caballito, los dueños de los apartamentos más antiguos se ven obligados a bajar sus precios.

La baja de precios no solo se da en el caso de los valores de publicación, sino a la hora de concretar una venta, es decir los precios reales. Los inmobiliarios aseguran que las propiedades, en pandemia, sinceraron sus valores hasta un 30%, como consecuencia de un mayor stock disponible y una demanda muy contenida.

Según los datos del Registro de Operaciones Inmobiliarias (ROI), en el primer trimestre de 2022, se evidenció una caída del 6,4% en los precios de cierre respecto al promedio de todo 2021.

Fuente: Nexofin.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS