viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1769

Sector Inmobiliario | 17 ago 2022

Real Estate

En Tigre hay un boom inmobiliario: desarrollos y precio del metro cuadrado

Cerca de la Capital Federal, avanzan distintos desarrollos, con vistas al río o lagunas propias. A qué valores y qué oportunidades se pueden encontrar


Cercanos a la Panamericana o próximos al Delta, en Tigre proliferan importantes desarrollos inmobiliarios, en sintonía con esta área del AMBA . Sin dudas, la variopinta oferta de deportes acuáticos, navegación, su amplia propuesta gastronómica y los pocos kilómetros que la separan de la Ciudad de Buenos Aires se alistan entre los diversos beneficios de habitar estos lares.

Y, por lo general, lo que se busca son "departamentos bajos, de no más de 5 pisos, que oscilan entre monoambientes y 2 dormitorios, con balcones aterrazados y buena ubicación , cerca de los medios de transporte", detalla Eduardo Bagnato, director de Emprendimientos de Toribio Achával. Hay que aclarar, "dentro de Tigre Residencial (lo que llamamos La Isla) solo se pueden construir departamentos sobre Paseo Victorica, Lavalle y algunas cuadras de Av. Liniers", especifica.

Si bien el mercado inmobiliario vive un momento de baja demanda, el público de Tigre es gente joven que está empezando a independizarse o se encuentra en proceso de formar una familia, pero "también, los vecinos de toda la vida son potenciales compradores", entiende Matías Solimano Dal Pos, socio de la inmobiliaria de nombre homónimo.

En Tigre, el valor del m2 oscila entre los u$s1.400 y u$s1.900

En general, y según la ubicación, el valor por metro cuadrado en esta zona promedia los u$s1.400/ u$s1.900 . Un departamento estándar de 1 dormitorio hoy se alquila en $65.000; y de 2, en $85.000. No obstante, las unidades premium frente al río varían entre los u$s2.200 y los u$s2.500 el m2, y su alquiler parte de desde $110.000, 1 dormitorio, y desde $140.000, 2 dormitorios.

Aunque, con un dólar impredecible y una crisis política y económica como la que vivimos, hablar de rentabilidad no es tarea asequible, "históricamente, las rentas en desarrollos inmobiliarios rondaron el 25% al 35% entrando en el pozo y vendiendo las unidades terminadas", detalla Solimano Del Pos. Pero "la situación mejorará cuando el mercado empiece a dinamizarse y los precios se reacomoden", agrega.

Oportunidades "de estreno" en Tigre

Entre los diferentes emprendimientos con departamentos a estrenar que se multiplican por esta zona, aparece Remeros Beach (Camino de los Remeros 1697), con laguna artificial y playas de arena blanca con tres barrios residenciales alrededor.

Por su parte, Domus Delta (Vivanco 1593) tiene 7 pisos con unidades que van desde los 68 m2 hasta los 80 m2. Sus amplios balcones y ventanales ofrecen vistas excepcionales. Entre sus amenities, vistas de 360°, terraza verde en todo su perímetro, una piscina con solárium y espacios de uso común con parrillas.

Respecto de su financiación, aceptan un anticipo en dólares y en pesos, y cuotas en pesos, en la modalidad de fideicomiso al costo. Su valor por m2 va desde los u$s1.950 hasta los u$s2.350, y su fecha de entrega está estipulada para enero del 2024.

En ese orden, Torres Cardón II (Gral. Bartolomé Mitre 380) cuenta con departamentos de 2 y 3 ambientes, que varían entre los 50 m2 y los 75 m2 (también se pueden hacer a medida, de 3 y 4 ambientes).

Desde los pisos inferiores se puede ver el río Tigre, el Rowing Club y el Camino Costero; y desde los superiores, la naturaleza del Delta y el río Luján. Entre otros, tiene piscina, SUM, parrillas y gimnasio.

El valor del m2 ronda el promedio de los u$s1.800, pero atención: solo quedan disponibles unidades de 2 ambientes. Se puede financiar en pesos: anticipo del 45% y 24 cuotas + CAC. La fecha de entrega será a fines de 2023.

Otro desarrollo que avanza es Venice (Solís y Río Luján), un complejo de 6 edificios, de los cuales solo 1 se encuentra en etapa de construcción, Goletas II, con 12 pisos con 2 módulos independientes, uno con 7 departamentos de 2 ambientes, toilette y parrilla, y un segundo con 6 departamentos de 2 y 3 ambientes.

Entre otros amenities, contará con bajadas para embarcaciones, piscinas, playa húmeda, gimnasio, sala de yoga, sauna y SUM . Como financiación, ofrecen 62,5% del boleto; 12,5% posesión, 25% en 60 cuotas postentrega en pesos + CAC. O un 10% de descuento por pago, 62,5% boleto; 37,5% posesión. Su valor del m2 va desde u$s1.950 hasta los u$s2.300, y la fecha de entrega está estipulada para fines de 2022.

Y un poco más allá, en la vecina San Fernando, se levanta Bliss Bs. As. (Uruguay Ramal Tigre). Con 23.000 m2 de espacios verdes y 10 h, cuenta con varias torres rodeando una laguna central , pero la que se está comercializando ahora es Marina, que tiene piscina olímpica climatizada, gimnasio 600 m2, salas de spa, canchas de futbol, tenis y pádel, y locales comerciales en la planta baja, entre otros.

Fuente: Iprofesional

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS