viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1328

Sector Inmobiliario | 2 nov 2022

Real Estate

El departamento donde vivieron Bioy Casares y Silvina Ocampo, a la venta

Tiene 600 m2 y es un emblema de la arquitectura porteña


Allí tuvo su atelier Silvina Ocampo, quien se formó en París en contacto con el surrealismo. Con el tiempo, se consagró como una de las grandes escritoras argentinas. En este departamento de la calle Posadas, Ocampo vivió junto al célebre escritor Adolfo Bioy Casares. Fue también ahí donde el matrimonio concretó muchos proyectos literarios y recibieron visitas de otros referentes de la literatura argentina, como Jorge Luis Borges. Así lo detalla Miranda Bosch, firma de Real Estate & Art.  

Patrimonio histórico

La vivienda forma parte de un edificio diseñado y construido por uno de los arquitectos de mayor renombre del país: Alejandro Bustillo. Entre sus 400 obras, se destacan el Banco Nación y el Hotel Llao Llao. La construcción data del año 1926 y es, sin dudas, uno de los grandes emblemas de la arquitectura porteña. De hecho, forma parte de los inmuebles calificados como "Patrimonio Histórico" por parte de la Ciudad de Buenos Aires.

Para este edificio, Bustillo diseñó una elegante fachada de estilo francés que refleja las tendencias del estilo arquitectónico de la Belle Époque. Incluso desde su ingreso se destaca la impronta señorial de la construcción, con una galería de estatuas y obras de arte. 

 "El departamento sale a la venta luego de un importante y pormenorizado trabajo de renovación, que tuvo como premisa respetar su valor histórico, preservar el estilo arquitectónico y mantener todos los detalles de categoría", destacan desde el mencionado agente inmobiliario. 

Con 4 dormitorios y 7 baños, la superficie es de aproximadamente 571 metros cuadrados de planta, a los que se suman otros 16,8 metros en la mansarda (el piso superior) y otros 56,7 metros en la planta baja. Un detalle importante es que la master suite cuenta, como otros ambientes, con una vista despejada hacia la plaza San Martín de Tours. En su diseño, Bustillo incluyó dos baños y dos vestidores.  

"Departamentos como este son mucho más que propiedades destacadas; son piezas del patrimonio histórico y simbólico de nuestro país. Estas son oportunidades únicas, que aparecen, con suerte, cada 50 años, debido a los recambios generacionales", destacó Francisco Bosch, socio y fundador de Miranda Bosch.

Fuente: BAE Negocios

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS