viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1769

Sector Inmobiliario | 22 mar 2023

Inversiones

Las únicas 3 criptomonedas que están comprando los inversores ballenas: crecerán un 200%

Criptomonedas meme y nuevos protocolos son algunas de las alternativas que más llaman la atención de los grandes poseedores de tokens. ¿Conviene invertir?


El mercado de las criptomonedas afronta grandes incertidumbres en medio de la corrida bancaria más grande en la historia de los Estados Unidos, después del 2008. Este fenómeno es consecuencia de la caída del Silicon Valley Bank, la entidad que brindaba financiamiento particularmente en el sector tecnológico y que arrastró consigo las acciones de grandes empresas. 

A medida que crece la desconfianza, las cotizaciones de los activos digitales fluctúan y se vuelve imposible para los pequeños ahorristas determinar en qué tokens conviene invertir. Es por esto que un puntapié puede ser rastrear los movimientos de "las ballenas"; este es el apodo que se le da a los inversores que poseen grandes cantidades de criptomonedas y, por ende, tienen un fuerte impacto en los movimientos del mercado. 

Las acciones de los grandes tenedores pueden anticipar qué monedas virtuales están preparadas para crecer. En efecto, repasaremos aquellos activos que ganaron interés de las ballenas en los últimos días y, por ende, podrían dispararse en términos de precio. 

Cabe mencionar que toda inversión implica un riesgo y el siguiente listado no debe interpretarse como una recomendación financiera. 

Qué criptomoneda va a crecer mucho: Metropoly (METRO)

Metropoly es un proyecto criptográfico que vio la luz hace poco tiempo y que brinda soluciones de inversión fraccionada en el mercado inmobiliario. Se trata del primer mercado NFT del mundo respaldado por propiedades del mundo real que pueden generar ingresos pasivos para sus titulares. 

Con una inversión mínima de solo u$s 100, los usuarios pueden comenzar a armar una cartera de propiedades, lo que incluye áticos, resorts y apartamentos.

En su reciente preventa, la plataforma atrajo más de u$s 800,000 en inversión para su token METRO, lo que anticipa un futuro prometedor para este proyecto. 

Qué criptomoneda va a crecer mucho: Dogecoin (DOGE)

Dogecoin es un tipo de criptomoneda que nació en 2013 como un divertimento pero que con el tiempo ganó significante popularidad, tras recibir el apoyo explícito de celebridades como Elon Musk

El magnate estadounidense habló de él asegurando que se trata del activo del pueblo, lo que disparó el precio a niveles exorbitantes. Músicos como Snoop Dogg o Gene Simmons de KISS también elogiaron al activo digital. 

En este contexto, varios inversores incluyen al Dogecoin en su cartera a la espera de que una nueva figura hable sobre el mismo y, así, lleve su cotización hasta el cielo. 

Qué criptomoneda va a crecer mucho: Polkadot (DOT)

Finalmente, otra propuesta que se ganó el interés de las ballenas en el último tiempo fue Polkadot, un protocolo de sharding multicadena de código abierto que facilita la transferencia entre cadenas de cualquier tipo de datos o activos, lo que hace que una amplia gama de blockchains puedan interoperar entre sí.

Concretamente, los grandes tenedores fijaron el ojo sobre el  token DOT , nativo de Polkadot, que actualmente cotiza a u$s 6.05 y los inversores esperan que crezca por un 200% a lo largo del año.

Fuente: Cronista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS