viernes 28 de junio de 2024 - Edición Nº1839

Sector Inmobiliario | 1 ago 2023

Propiedades

Vicente López: por qué es la zona que hoy cautiva a los compradores más exigentes

El público que busca una ecuación de valor con precio, calidad constructiva y ubicación encuentra en la franja entre Avenida Libertador y el río los emprendimientos residenciales que mejor se adaptan a sus necesidades.


A lo largo del corredor norte de la Avenida Libertador, que va desde Núñez hasta Olivos, Vicente López sigue destacándose en el mercado inmobiliario por su gran crecimiento y consolidación. A sus pintorescas casas, que se extienden por las calles arboladas desde Libertador hacia el oeste, se suma una oferta completa de negocios boutique, colegios tradicionales y todo tipo de servicios. Sobre la Avenida Maipú, por su parte, hay edificios modernos con múltiples propuestas.

Sin embargo, la zona que muestra el cambio más impresionante es la franja que está entre la Avenida Libertador y el río, que en una década se modificó totalmente con la construcción de imponentes torres de una arquitectura innovadora y con el objetivo de priorizar las vistas abiertas. Por eso no sorprende que esta área, tan cercana a la Ciudad de Buenos Aires, sea una de las más buscadas por el balance que ofrece entre lo natural y lo urbano: cafeterías, boutiques, negocios, bancos, supermercados y colegios, junto a una gran red de transporte público, se complementan con el vial costero, un espacio verde único para disfrutar y hacer deporte que valoriza los proyectos que lo rodean.

“La franja costera entre Avenida Libertador y el río es una ubicación incomparable, y desde una perspectiva inmobiliaria es importante aprovecharla como tal. La línea de edificios residenciales y de oficinas que van desde la General Paz hasta Olivos lo entienden perfectamente: los proyectos miran hacia el río, no están de espaldas a él. Están ideados para disfrutar de ese horizonte”, comenta Leonor Achával, de la inmobiliaria Achaval Cornejo, comercializadora de muchas de las torres que se han ido construyendo en la zona. “Llegamos a Vicente López de la mano de Irsa Cirella y su emprendimiento de dos manzanas Horizons, que fue el pionero, y al que siguieron una larga lista de otros desarrollos”, agrega.

Libertador Boulevard

Actualmente, el último gran proyecto de la zona es Libertador Boulevard. En un espectacular terreno de 3.600 m2, con 30 metros de frente sobre Libertador al 1400 y 60 metros de frente sobre la calle Juan Carlos Cruz, y a pocos metros del río, ya se están entregando sus residencias de categoría.

Desarrollado por MMP Desarrollos Inmobiliarios, liderado por Mario Pardo, y con arquitectura y dirección de obra del Estudio Jaraj Arquitectos, este emprendimiento consta de dos edificios residenciales. Por un lado, está la Torre Libertador, con 17 pisos, cada uno de ellos con 3 departamentos con palier privado, de 2, 3 y 4 dormitorios con dependencia. El segundo edifico es de 5 pisos, está sobre la calle Juan Carlos Cruz y cuenta con departamentos de 2 y 3 ambientes.

Luego, hay un tercer edificio de 1.100 m2 destinado solo para amenities, entre los que hay una piscina exterior, una pileta interna climatizada, spa, gimnasio con vista al jardín y equipos de última generación, kids club, espacio de coworking, SUM y espacios para reuniones sociales con terrazas propias y parrilla. Pero si algo destaca a Libertador Boulevard es la luz, el sol y la tranquilidad que permiten disfrutar al máximo de las terrazas y los jardines de los espacios comunes.

En el inicio de la preventa, Libertador Boulevard ya se destacaba por el terreno, la ubicación y los planos de sus unidades, con un mix de superficies y tipologías bien pensadas para usuarios finales. Ahora, al momento de la entrega, el desarrollo sorprende por los detalles en la calidad de las terminaciones, superando incluso la propuesta original. El paisajismo, con cerca de 5.000 plantas, los cerramientos, las terminaciones de interiores, los materiales que recubren pisos y paredes de espacios comunes y los lobbys de doble altura de los edificios, hasta detalles como los accesos con cerraduras biométricas de última generación en todos los departamentos, explican el éxito de ventas.

“Los compradores hoy buscan valor: son consumidores exigentes que están comprando para ellos mismos y reconocen todos estos detalles. Aún quedan algunas unidades con entrega inmediata”, destaca Leonor Achával.

Fuente: La Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS