miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº1837

Sector Inmobiliario | 1 ago 2023

En Estados Unidos

La increíble casa con diseño de ballena que se vende por millones de dólares en California

Una de las propiedades más artísticas de la región de Santa Bárbara, donde residió Eddie Vedder, de la banda Pearl Jam, atrae las miradas de muchos interesados con el anuncio de su salida al mercado


Desde el primer vistazo, hay indicios de que una propiedad en Santa Bárbara, California, no es una casa común y corriente. Con un diseño de líneas fluidas y textura de piedra natural que recuerdan a una ballena, así como iluminación cálida que emerge desde el interior a través de puertas y ventanas asimétricas, esta casa se integra con el entorno natural que caracteriza el barrio de Mission Canyon. Ahora, es también una de las opciones más artísticas del mercado inmobiliario.

Construida en 1978 por el arquitecto Michael Carmichael, con la inspiración del maestro español Antoni Gaudí, la peculiar residencia de tres habitaciones y un espacio habitable de casi 250 metros cuadrados se volvió una joya artística que ahora sorprende a los expertos en bienes raíces al salir a la venta por US$3,3 millones.

Los propietarios actuales adquirieron la llamada “Whale House” (casa ballena) en 2015 por poco más de un millón de dólares. Aunque disfrutaron de su singular belleza, ahora decidieron que es tiempo de cambiar de estilo de vida y por eso contactaron a la agencia Sotheby’s International Realty, quien está a cargo de promoverla.

En los últimos años, la vivienda se convirtió en un popular alquiler en Airbnb, donde se ofrecía a los visitantes por US$900 la noche. Además, según el sitio SFGate, también existe un rumor entre los vecinos de que Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam, habitó durante un tiempo la propiedad, pero nunca fue su dueño de manera oficial.

¿Cómo es la casa con forma de ballena?

Para ingresar a la peculiar residencia hay que cruzar por una entrada artística que parece la boca de ese ejemplar marino y que genera una transición a un ambiente lleno de imaginación. Al estar dentro de lo que sería la cabeza del enorme mamífero se encuentra una escalera en espiral, que comunica los tres pisos de la casa.

En todo el interior hay paredes ondulantes y un revestimiento de roca, mientras que en cada rincón se percibe una explosión de creatividad, donde las columnas y vigas de madera contribuyen a la magia y originalidad de este hogar único.

El corazón de la casa es un relajante patio interior, en donde también hay una pileta de 22 metros de longitud que brilla como una joya de color turquesa y fluye hacia una gruta que dibuja la cola del cetáceo.

La suite principal tiene una cama de tamaño king y cuenta con una bañera, una sala de estar y un balcón con vista a la terraza. Otro dormitorio está equipado con una cama queen y un sofá cama doble. En la segunda planta hay una cocina, sala de estar y un comedor, todo conectado en 360 grados.

Según la descripción de la agencia, la propiedad puede alojar a seis personas cómodamente y también cuenta con una casa de huéspedes de un dormitorio en la parte posterior, rodeada de vegetación y con más espacio al aire libre, en una superficie total de poco más de dos mil metros cuadrados.

Quienes sean los nuevos propietarios de la llamada Casa Ballena serán el centro de atención en la zona. Según el agente de bienes raíces Daniel Carpenter, desde que la residencia fue publicada en el catálogo de Sotheby’s, las ofertas de posibles compradores han sido abrumadoras.

Fuente: La Nación

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS