sábado 26 de julio de 2025 - Edición Nº2232

Contenidos Destacados | 18 sep 2023

Futbol Real Estate

El fenómeno Messi impacta en el mercado inmobiliario: subieron 30% las consultas en Miami y saltan los precios

El mercado inmobiliario está revolucionado con precios que se dispararon en zonas como Sunny Isles Beach. Los argentinos lideran el ranking de búsquedas


Desde la llegada de Lionel Messi el pasado 11 de julio, el Inter de Miami pasó de tener un millón a sumar 14,3 millones de seguidores en Instagram superando en fanáticos en las redes a clubes como el Corinthians, el Palmeiras y los nacionales Boca y River.

En paralelo, se acrecentó significativamente la demanda de entradas, la venta de productos y la llegada de nuevos sponsors.

Pero el fenómeno Messi trascendió lo futbolístico y está impactando de lleno en el Real Estate porque la incorporación del capitán de la Selección Argentina aumentó hacia arriba la curva en el número de consultas para comprar propiedades, especialmente en Sunny Isles Beach, el barrio elegido para residir por el astro y su familia desde que el astro llegó a la ciudad.

Real estate en Miami: el favorito de LATAM

Gustavo Strallnikoff, director de ventas internacionales de Dezer Platinum Realty, el broker que estuvo a cargo de la operación inmobiliaria del departamento que Messi ocupa en la lujosa torre Porsche Design, contó que "el nivel de consultas por propiedades aumentó un 30% en Sunny Isles y en otras zonas como Bal Harbour y Brickell".

Otro golazo del astro: el súbito interés también impactó en el precio de los inmuebles los cuáles ya venían en alza y que con la presencia del ídolo continuaron su carrera ascendente.

"Aprovechando el fanatismo por el 10 y sumado a las altas subas de impuestos en grandes ciudades como Nueva York, Florida termina siendo muy atractivo para realizar relocalizaciones de empresas o hasta inversiones inmobiliarias", explicó el broker inmobiliario. Además, señaló que "el promedio de gente que se muda a este estado es de unos 1.200 personas al día, convirtiendo a Florida en el estado con mayor migración en todo Estados Unidos".

Para Edgardo Defortuna, presidente y CEO de Fortune International Group, "se ha despertado un nuevo interés por invertir en zonas emergentes de gran atractivo diferentes a las que usualmente apuntaba la inversión extranjera y que ahora incluyen ventajas migratorias para obtener la residencia permanente como el programa EB-5". 

Los inversores argentinos "ahora han girado hacia zonas de rápido crecimiento donde se pueden encontrar oportunidades que permiten salvaguardar el patrimonio e intereses de los inversionistas, con inversiones más seguras, debido a la estabilidad económica y jurídica de ese país".

Ante este escenario, comenzaron a surgir nuevos emprendimientos inmobiliarios para abastecer la creciente demanda con una variedad de opciones que incluye duplex, lofts, pisos y también casas.

Por otro lado, están en curso desarrollos inmobiliarios de departamentos de súper lujo que llevan nombres de autos de alta gama como Porsche, Bentley y Aston Martin.

Por su parte, hoteles cinco estrellas como Ritz, Aman y Four Seasons comenzaron a construir nuevas residencias. Las grandes marcas de ropa como Armani, que ya tiene una torre propia, y Cavalli, que se construirá pronto, también se sumaron a la tendencia de la ciudad.

Los argentinos ocuparon el tercer puesto en el ranking de mayor cantidad de búsquedas web de casas en Miami en mayo de 2023, con el 5,59% de búsquedas en MiamiRealtors.com.

Ese interés, hizo que "ahora existan en el mercado áreas y productos que se acomodan muy bien al perfil y al modelo de compra de los argentinos. Las zonas de mayor interés son atractivas tanto para viajeros de negocios como de placer, cercanas a universidades, centros comerciales, restaurantes de moda, oficinas y lugares de entretenimiento", explica Edgardo Defortuna.

En su mayoría, las búsquedas se centran en "condominios que cuentan con 200 a 300 viviendas con capacidad de alquiler a corto plazo junto con servicios de estilo resort", indicó Edgardo Defortuna. Se trata de estudios y casas adosadas de cuatro dormitorios que tienen entre 525 y 2.190 pies cuadrados.

FUENTE: IPROFESIONAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS