miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1711

Negocios | 1 dic 2023

Negocios inmobiliarios

Invertir en Miami: por qué la ciudad de Messi atrae a quienes buscan nuevas oportunidades

La ciudad internacional se destaca por los proyectos inmobiliarios, su economía en crecimiento y su rol como anfitriona de grandes eventos deportivos.


La ciudad de Miami, en Estados Unidos, es reconocida a nivel mundial por su atractivo turístico: clima cálido, amplias playas y una mezcla cultural rica de estadounidenses, latinoamericanos y caribeños. Incluso existe el barrio Little Buenos Aires, donde se concentra gran parte de la migración argentina.

Pero la ciudad ubicada en el estado de Florida también es un sitio de negocios inmobiliarios, comercio internacional, finanzas y tecnología.

En esa línea, la plataforma Rext anunció recientemente la incorporación del hotel Sorrento Villas, ubicado en Miami Beach, Estados Unidos, a su cartera de inversiones. El objetivo es remodelar y expandir el hotel de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que tendrá a la ciudad como una de sus sedes.

La iniciativa no solo apunta al atractivo turístico sino también al crecimiento económico de Miami: Florida, el estado donde se sitúa, experimentó en 2022 un crecimiento del PBI del 3,7%, y ese mismo año se convirtió en el estado de más rápido crecimiento gracias a la migración interna, con un aumento de población anual del 1,9% en un año.

“El dinamismo del mercado inmobiliario de Miami también es notable, con una apreciación de doble dígito en la última década, y un precio por metro cuadrado muy por debajo de otras grandes ciudades”, explican los especialistas de Rext.

Destacan que el costo del metro cuadrado en Miami es un “48% inferior” al de Nueva York, lo que sugiere un considerable margen para un aumento de su valor. También aseguran que la llegada del astro Lionel Messi al Inter Miami fue uno de los impulsores del atractivo de la ciudad.

Departamento amoblado, en plena Av. Collins, South Miami Beach

Cómo funciona la tokenización inmobiliaria

Rext permite invertir en Sorrento Villas desde sólo 1000 dólares, permitiendo que cada inversor se convierta en “dueño del hotel” y obtenga retornos mensuales en dólares.

El sistema de Rext se basa en la tecnología Blockchain para dar seguridad y eficiencia a las operaciones de inversión. La tokenización inmobiliaria es la división de las propiedades en pequeñas partes o “tokens”, lo que permite acceder a inversiones de gran atractivo sin necesidad de realizar grandes inversiones de dinero.

“Durante el período de obra que se estima entre 18 y 24 meses, los inversores recibirán un retorno anual del 6% con pago mensual. Una vez reabierto el hotel, se estima que la rentabilidad será del 8%. En una proyección de la inversión a 30 meses se estima que el retorno total será en torno al 40%, contemplando la capitalización”, explica Bruno Drobeta, cofundador y CEO de Rext.

Y agrega: “Entre nuestros inversores tenemos personas que invierten por primera vez en el exterior, otros que ya vienen realizando inversiones de forma tradicional y ven en Rext la oportunidad de diversificar de forma simple y con tickets de inversión más bajos, y por último, inversores crypto que invierten por ejemplo sus USDT o USDC para acceder a retornos mensuales estables en dólares. Nuestra propuesta de valor está basada en romper el paradigma de que las inversiones en Estados Unidos son para pocos y lo estamos logrando. Hoy tenemos inversores que van desde los 1000 dólares a los 100 mil dólares, con una inversión promedio de 25.000 dólares, lo que demuestra que estamos incorporando nuevos jugadores a este mercado y eso es lo que atrae tanto a inversores como a desarrolladores y realtors.”

La plataforma sumará hacia adelante más alternativas de inversión: casas, locales comerciales, espacios logísticos. Esto permitirá a los inversores no sólo entrar a este mercado con muy baja inversión sino también la posibilidad de diversificar el riesgo de forma simple.

Para más información, se puede visitar el sitio web de Rext.

FUENTE: INFOBAE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS