jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº1810

Negocios | 15 abr 2024

Desarrollo innovador

En Mendoza: el proyecto con una cava con 10.000 botellas y casas al pie la cordillera que cuestan desde US$155.000

El emprendimiento de US$20 millones ideado por un reconocido empresario del mundo de las finanzas tiene casas que pueden alquilarse en forma temporal


Con el encanto del vino, la zona de Valle de Uco en Mendoza, reconocida internacionalmente por sus viñedos, se convirtió en imán de proyectos inmobiliarios top, especialmente enfocados en la demanda amante de la vitivinicultura.

Esta visión fue la que tuvo Steve Rosberg cuando ideó La Morada Lodge, un proyecto de US$20 millones de inversión en la zona con más de 100 años de historia que en los últimos tiempos con la incorporación del riego por goteo comenzó a estar en el radar de los desarrolladores de real estate.

Visionario como pocos en 2012, Rosberg inauguró un lodge denominado La Morada en Los Chacayes; Valle de Uco replicando el espíritu de Fierro Hotel, otro de los establecimientos que la firma también tiene en Buenos Aires, en pleno barrio de Palermo Hollywood.

Hoy La Morada Lodge ocupa unas 28 hectáreas. rodeadas de viñedos, y atesora la calidez propia del terroir de Valle de Uco. Cuenta con un hotel con ocho tiny houses recientemente inauguradas, cada una de ellas con cocina y hot tub propios; tambien seis life pods suites de dos dormitorios y piscina propia.

“Hoy es un proyecto multipropósito que conjuga una propuesta de inversión, con la posibilidad de convertirla en opción de residencia permanente”, describe Martín Boquete, director de Toribio Achával, una de las comercializadoras del proyecto.

El emprendimiento tiene 40 lotes de 2500 metros cuadrados y también diferentes tipos de construcciones con opciones de casas, desde los US$155.000 de inversión hasta los US$390.000 que los propietarios alquilan en forma temporaria. Las de mayor precio son las casas de tres dormitorios linderas al viñedo.

La vista aérea del proyecto de US$20 millones de inversión

Con foco en activos reales

Rosberg es un hombre de negocios del mundo de las finanzas que buscaba oportunidades en activos reales. Así fue como en abril de 2006 se animó a comprar 400 hectáreas -273 de ellas cultivadas- al pie de la Cordillera de los Andes, a solo 60 kilómetros de Santiago de Chile y a 4500 metros del paso de la que utilizaron Darwin y San Martin para llevar el ganado a Chile.

Trabajé en destinos como Singapur, Hong Kong y Australia, también en Gran Caimán y Ecuador; sin embargo, ninguno de esos lugares logró enamorarme como la montaña de la cordillera”, relata el empresario que logró seducir a una demanda internacional: 50% de los compradores son de los Estados Unidos, 25% de Canadá y el resto de otros lugares del mundo.

La vista a la cordillera de cada una de las propiedades enamora a los huéspedes

En La Morada Lodge funciona Hornero Restaurant, un lugar posicionado numero uno en las recomendaciones de Trip Advisor y liderado por Edward Holloway, un chef formado en restaurantes europeos que ostentan estrellas Michelin, y por el sommelier de renombre internacional Andrés Rosberg.

“También tenemos una cava con 10.000 botellas de vino y 500 etiquetas a las que solo tienen acceso los propietarios”, agrega el reconocido sommelier Rosberg, hijo del empresario creador del proyecto emplazado en la zona reconocida como la cuna de los mejores vinos del mundo. De hecho, en los alrededores de La Morada también funcionan Clos, The Wines, Super Uco y Piedra Negra, por nombrar algunas bodegas.

A una hora de la ciudad de Mendoza, “el proyecto conjuga un entorno privilegiado frente a una imponente cordillera rodeado de viñedos y un servicio de hoteleria y gastronomia de primer nivel“, detalla Daniela Aiello, socia titular de Finca Sur Gestion Inmobiliaria, la empresa que comercializa al emprndimiento junto a Toribio Achaval.

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El masterplan se completa con 44 lujosas casas en lotes de 1250 metros cuadrados, con una superficie cubierta de 139 m² y de 57 m² semicubierta y tres dormitorios, piscina privada y una gran terraza con vistas a la cordillera.

En julio del año pasado se inauguraron las primeras ocho tiny houses de 42 metros cuadrados cubiertos y otros 28 de galería- y en diciembre sumaron seis nuevas life pods suites.

Las tiny en pozo se venden a US$155.000 mientras que las terminadas ascienden a US$175.000. En el caso de las pods que son construcciones con dos dormitorios, 69 metros cuadrados cubiertos y 28 semicubiertos, en lotes de 800 metros cuadrados, con acceso a todos los amenities del complejo y pileta propia, los valores varían entre los US$210.000 y los US$260.000. Y las casas, entre US$350.000 y US$390.000.

A la hora de hablar del negocio, Rosberg afirma que la rentabilidad del alquiler temporario de estas propiedades oscila entre el 8,5% y el 12%, dependiendo del nivel de ocupación. “La administración central llave en mano es desde el lodge”, aclara el empresario, quien reconoce que lo cautivó la energía de la zona.

FUENTE: LA NACIÓN 

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