sábado 05 de octubre de 2024 - Edición Nº1938

Contenidos Destacados | 27 sep 2024

Historia de vida

La historia de Roc Sandford: Del lujo millonario a una vida autosuficiente en una isla de Escocia

Sandford tiene cuatro hijos que viven en Londres y lo visitan con frecuencia


En los últimos diez años, las redes sociales han mostrado el lujoso estilo de vida de millonarios que exhiben sus mansiones, autos exclusivos y vacaciones en destinos exóticos. Sin embargo, algunos deciden tomar un camino opuesto.

Este es el caso de Roc Sandford, un millonario londinense que, en un giro radical, abandonó sus comodidades para vivir en una casa abandonada en una isla remota de Escocia.

Sandford, de 63 años, se estableció en la isla de Gometra, frente a la costa noroeste de Escocia, donde renunció al lujo que su fortuna en bienes raíces le proporcionaba. Sin calefacción, electricidad o agua caliente, decidió vivir de manera autosuficiente y comprometida con el medio ambiente.

Su principal motivación para este cambio fue su lucha contra el cambio climático, un tema que ha marcado sus acciones en los últimos años.

Con un panel solar como única fuente de energía, Sandford genera solo la electricidad necesaria para alimentar herramientas básicas, como su computadora y teléfono.

Sin lavadora, lava su ropa a mano en grandes baldes de plástico y enfrenta duchas de agua fría. A pesar de los desafíos, asegura que esta vida le genera satisfacción personal. “Aquí en Gometra, hacemos todo por nuestra cuenta. Aunque es duro, también es divertido y gratificante”, explicó en una entrevista con The Scotsman.

Sandford vive apartado con el objetivo de que la isla sea carbono neutral en los próximos diez años. “Estoy profundamente afectado por los desastres que el cambio climático está provocando. Debemos hacer lo que esté en nuestras manos para frenarlo”, comentó a The Sun.

Roc Sandford
A pesar de que Roc Sandford no vive con sus hijos, asiste con ellos a protestas por el cambio climático.

El empresario tiene una pequeña huerta donde cultiva sus propios alimentos, como parte de su estilo de vida vegano. Es padre de cuatro hijos, quienes, aunque se educaron en Londres, pasaron gran parte de su niñez en Gometra durante las vacaciones escolares. Aunque ninguno de ellos vive actualmente en la isla, visitan a su padre periódicamente.

A pesar de que su casa fue construida hace más de 160 años y carece de mantenimiento, Sandford asegura que para él no está abandonada. “Puede que, a los ojos de otros, mi hogar parezca en ruinas, pero para mí no lo está. Aquí encontré la paz y la felicidad”, expresó.

Además de su vida autosuficiente, Sandford participa en protestas con organizaciones como Extinction Rebellion y Ocean Rebellion, a las que también se han sumado sus hijos. Su convicción de renunciar a los lujos que su fortuna le ofrecía para luchar por un planeta más limpio es, sin duda, una historia que inspira en un mundo dominado por el consumismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS