
Negocios | 20 sep 2025
OH! Buenos Aires
Cómo será el shopping de Recoleta que ocupará el lugar del ex Buenos Aires Desing
Con más de 150 locales, terrazas y marcas internacionales, redefine la experiencia de compra en un espacio icónico y estratégico
Con una infraestructura completamente renovada y más de 150 propuestas, el nuevo shopping OH! Buenos Aires busca redefinir la experiencia comercial en CABA. Apuesta por espacios al aire libre, eventos y actividades interactivas, con una fuerte presencia de marcas internacionales y propuestas gourmet.
El nuevo complejo se levanta en el histórico predio del Buenos Aires Design, en Av. Pueyrredón y Azcuénaga, y toma inspiración del reconocido OH! La Barra de Punta del Este. La propuesta combina arquitectura moderna, diseño paisajístico y funcionalidad, integrándose al entorno urbano con ocho accesos —incluyendo una conexión directa con el Centro Cultural Recoleta— para mejorar la circulación peatonal.
Entre sus novedades, contará con cuatro patios a cielo abierto, toboganes, fuentes ornamentales y hasta una palmera traída especialmente desde Goya, Corrientes. El edificio sumará un nivel adicional, pasando de dos a tres plantas completamente conectadas.
El espacio que antes ocupaban los autos bajo tierra fue transformado en un área comercial, y los 500 cupos de estacionamiento ahora estarán operativos en la playa subterránea de Plaza Francia.
Aunque inicialmente se proyectaba inaugurar en junio de 2025, la apertura fue reprogramada para noviembre de 2025 debido a la envergadura de las obras. El desarrollo está liderado por el estudio Sambresqui & Asociados, con la dirección comercial a cargo de Fernando Brocca.
La gran protagonista será la terraza gastronómica, que reunirá 30 propuestas culinarias a lo largo de una recova de 160 metros. Cada espacio tendrá áreas cubiertas y al aire libre, con mesas ubicadas sobre un deck con vistas destacadas de la ciudad.
Algunas marcas confirmadas son: Le Pain Quotidien, Tea Connection, Lucciano’s, La Panera Rosa, Vasalissa Chocolatier, Starbucks, Möoi, Brioche Dorée, Beer Coffee, Açaí Brasil y Cumbres Chocolates.
El complejo comercial cuenta ya con más de 100 locales confirmados, que integran tanto marcas nacionales como internacionales, algunas de ellas llegando por primera vez al mercado argentino, tales como Golden Goose (Italia) y Vilebrequin (Francia).
Además, se incorporan importantes perfumerías, una cadena farmacéutica venezolana en plena expansión y diversas marcas enfocadas en el segmento premium, sin dejar de ofrecer opciones para distintos presupuestos.
Además de compras y gastronomía, OH! Buenos Aires será un punto de encuentro para el entretenimiento. La firma Sacoa estará presente con una sala de juegos que combinará videojuegos de última generación, realidad virtual y clásicos de los años ’80 y ’90, apelando a la nostalgia.
También habrá sectores con pantallas que proyectarán cine mudo, zonas de juegos interactivos y toboganes que conectarán distintos pisos, en un entorno pensado para el disfrute familiar.
En el espacio que antes ocupaba el Auditorio Buenos Aires, se construyó un salón de eventos gestionado por Jano’s. Tendrá capacidad para 1.500 personas y estará distribuido en tres niveles de 1.000 m2 cada uno, pensado para eventos sociales, culturales y corporativos. Y en el espacio que ocupó durante años el emblemático Hard Rock Café, se instalará una sede de Smart Fit, una de las cadenas de gimnasios más importantes a nivel global.
Fuente: Iprofesional


GNV Group
Osten Tower II, más lujo para Madero Harbour

remates on line
Ganga: lotes premium en Escobar y Baradero desde 33.000 dólares

volvieron, pero más caros
Cuáles son las nuevas tasas para los créditos hipotecarios UVA

mar, verde y servicios ABC1
Mar del Plata desarrolla hacia el sur nuevos barrios premium
