Sector Inmobiliario | 17 feb 2026
Zonaprop
Un tres ambientes por menos de 1 millón mensuales
En GBA oeste-sur, el alquiler promedia $982.285 mensuales. El índice de enero de 2026 muestra una suba mensual de 1,8% en los alquileres de departamentos y un alza interanual de 38%, el menor registro desde julio de 2020, mientras que en GBA norte el aumento fue de 2,1% en el mes y 35,4% en doce meses
El mercado de alquileres de departamentos en el Gran Buenos Aires mostró en enero de 2026 aumentos mensuales en GBA oeste-sur y en GBA norte, con una desaceleración en la variación interanual en la primera zona. Los datos surgen de un relevamiento realizado en base a avisos publicados por anunciantes en Zonaprop.
En GBA oeste-sur, el alquiler mensual de un departamento de dos ambientes se ubicó en $589.190, mientras que un tres ambientes alcanzó $982.285. El precio medio de los departamentos en alquiler subió 1,8% en enero y acumuló un incremento de 38% en los últimos 12 meses. Ese 38% fue el menor aumento interanual desde julio de 2020, cuando se registró una suba de 42% año contra año.
El ranking de barrios con alquileres más altos en GBA oeste-sur estuvo encabezado por Canning, con un precio medio de $794.709 por mes. En el podio también figuraron Sáenz Peña ($695.974 mensuales) e Ituzaingó ($654.672 mensuales). En el extremo de menor valor, Paso del Rey registró $445.819 por mes, seguido por Luis Guillón ($454.539) y El Jagüel ($467.631).
En GBA norte, el valor de los alquileres subió 2,1% en enero y acumuló un incremento de 35,4% en los últimos 12 meses, por encima de la inflación de 31,2%. Un departamento de dos ambientes y 50 m2 se ubicó en $734.879 mensuales, mientras que uno de tres ambientes y 70 m2 llegó a $1.034.149 por mes.
Dentro de GBA norte, La Lucila se posicionó como el barrio con la oferta más cara para el alquiler, con $1.104.577 por mes. Le siguieron Olivos ($895.319 mensuales) y Don Torcuato ($849.989 mensuales). Por el contrario, Billinghurst se ubicó como el más económico para alquilar dos ambientes, con $483.927 por mes, junto con Del Viso ($504.728) y José León Suárez ($552.982).
El dato central de enero dejó una brecha marcada entre zonas: en GBA oeste-sur el promedio de un tres ambientes se mantuvo por debajo del millón de pesos, mientras que en GBA norte superó $1.034.149 mensuales.
En GBA oeste-sur la relación alquiler/precio sube y se ubica en un 6,61% anual. Se necesitan 15,1 años de alquiler para repagar la inversión de compra, un 11% menos que hace un año.
Gregorio de Laferrere se posiciona como el mejor barrio para los inversores que buscan renta, con un retorno bruto del 9,8%. Le siguen Paso del Rey (8,9% de retorno bruto) y Rafael Calzada (8,6% de retorno bruto). En contrapartida, los de menor ventaja rentable son Don Bosco (4,1%), Adrogué (4,7%) y Lomas de Zamora (4,9%).
En GBA norte, la relación alquiler/precio se ubica en 5,49% anual. Actualmente se necesitan 18,2 años de alquiler para repagar la inversión inicial, un 12% menos que hace un año.
Presidente Derqui es el barrio que presenta mayor rentabilidad, con un retorno bruto del 8,7%. Don Torcuato y Villa Maipú completan el podio, con retornos brutos del 8,5% y 8,3%, respectivamente. Por el contrario, Vicente López (3,7%), Del Viso (4%) y Nordelta (4,2%) son los barrios con menor ventaja rentable.
Zonaprop
Un tres ambientes por menos de 1 millón mensuales
mercado premium
Cuánto cuesta vivir en el skyline porteño
Desembarca en el país
Un unicornio de real estate compró una startup argentina
más gastos
Las expensas subieron 2,5% en enero