miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº1837

Construcción | 22 ago 2019

Deco

Los beneficios del paisajismo en el hogar

El diseño del espacio exterior no es solo para grandes parques. Ya se incorporó a viviendas particulares, tanto suburbanas como urbanas


Hasta hace un tiempo, el paisajismo estaba reservado para grandes extensiones verdes de espacios públicos o de instituciones privadas. En los últimos año, en cambio, el diseño del espacio exterior se incorporó a las viviendas particulares, tanto suburbanas como urbanas e incluso al diseño de balcones en departamentos.

Esto se debe a que si bien la mayor parte del tiempo lo pasamos en los espacios interiores, el exterior siempre está presente sea como una vista desde la ventana o como la alternativa de disfrutar de un día agradable al aire libre. Por eso en Idomum te contamos cuales son las ventajas de aplicar el paisajismo en los hogares.

Aumenta el valor de la propiedad y las posibilidades de venta

Un entorno verde bien diseñado y con una buena iluminación exterior jerarquiza a la casa que contiene. En el caso del frente, es lo que enmarca la casa y la primera impresión que tienen quienes la visitan. Según los especialistas del mercado inmobiliario un espacio exterior bien planificado y cuidado, que invite a soñar con placenteras tardes al aire libre, es uno de los aspectos que más atrae a los compradores.

Otorga sombra y frescura en los días calurosos

En general, las áreas verdes son ideales para reducir temperaturas. Más allá de la plácida sombra de los árboles en los días de verano, el césped, por ejemplo, es más fresco que los pisos de diferentes materiales porque no refleja la luz y absorbe casi toda la luz solar que recibe.

Determinar los árboles ideales para cada espacio, y su ubicación para aprovechar mejor la sombra que proyectan es parte de un buen diseño hecho por profesionales.

Reduce los ruidos

Otro beneficio importante de un buen diseño de jardín es que las plantas reducen el ruido. Los especialistas explican que 2 o 3 filas de árboles a lo largo de una calle ruidosa pueden reducir el ruido varios decibeles dependiendo del tipo de árboles y de la distancia con la fuente de ruido.

Ofrece reparo al viento

Las plantas también pueden menguar los efectos del viento en los días fríos de invierno. Según los expertos, hay que optar por árboles perennes, que mantienen sus hojas durante los meses de invierno, y establecer su ubicación de forma tal que ofrezcan reparo al viento pero permitan el paso de los rayos de sol para brindar calidez al área.

Aporta oxígeno

Las plantas producen oxígeno y disminuyen los niveles de dióxido de carbono, incluso en el interior de las casas hay estudios que sugieren que también reducen otras toxinas.

Reduce el estrés

Disfrutar de un entorno verde bien diseñado y cuidado en el cual se puedan apreciar la aparición de nuevos brotes, el cambio de colores con las estaciones del año, así como la tranquilidad y frescura que trasmiten las plantas; ayuda a bajar las tensiones propias de la vida cotidiana.

No es necesario tener un gran jardín para disfrutar de los beneficios del paisajismo. También pueden apreciarse sus bondades en un pequeño jardín urbano, con un jardín vertical en un balcón o con un arreglo de suculentas en el interior de un pequeño departamento.

Fuente:www.idomum.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS