Sector Inmobiliario | 23 sep 2019
Para saltar el cepo
BCRA autorizó a comprar hasta u$s100.000 para créditos hipotecarios ya otorgados
Podrán acceder los particulares que destinen esos fondos a la compra de inmuebles en el país destinados a la vivienda única, familiar y de ocupación permanente
El Banco Central notificó que las personas que requieran acceder a dólares para comprar su primera vivienda podrán comprar hasta U$S100 mil a pesar del esquema de control cambiario.
Por medio de la comunicación 6787, la entidad a cargo de Guido Sandleris ratificó que se “permitirá acceso al mercado de cambios de las personas humanas para la compra de inmuebles en el país destinados a la vivienda única, familiar y de ocupación permanente”.
En la misma circular se aclara que “el acceso se realiza por hasta el monto del préstamo o el equivalente a 100.000 dólares estadounidenses, el monto que resulte menor”.
Además, informaron que se contemplarán “fondos provenientes de préstamos hipotecarios otorgados por entidades financieras locales” y que “en caso de existir codeudores, el acceso se registre en forma individual a nombre de cada persona humana por hasta el monto prorrateado que les corresponda”.
Fuente: Viapais
un negocio que se consolida
Qué locales buscan para alquilar una franquicia de cervecería y cuánto cuesta abrirlos
en máximos históricos
Escala más el costo de construcción en dólares
Parador Ariston
El plan para recuperar una joya de Mar del Plata
construir una casa
El metro cuadrado ya vale más de $2 millones