jueves 04 de septiembre de 2025 - Edición Nº2272

Negocios | 31 oct 2019

Una buena opción

La cinco razones para invertir en ladrillos

Una inversión segura, rentable, protección de la inflación, algunas de las claves que dan especialistas


El mercado inmobiliario es uno de los más atractivos para las inversiones por la gran cantidad de oportunidades, la rentabilidad y la estabilidad. Se le considera un mercado clásico, pero la velocidad de su crecimiento solo puede ser comparada con el mundo moderno. Hoy enseñamos 5 razones por las que invertir en ladrillos siempre será la mejor opción para quienes tienen la idea del éxito entre ceja y ceja.
¿Por qué invertir en ladrillos?
La inversión más segura del mercado
Con el mercado inmobiliario no existe la incertidumbre, se le considera como el mercado más estable y seguro de todos. De hecho, muchas personas deciden invertir en ladrillos no solo pensando en las ganancias del presente, sino también en la calidad de vida del futuro.
Claro, en un principio el capital de inversión es bastante alto, pero luego de que se adquieren dos o más propiedades, el aumento de capital en ganancias es considerable.
Es más rentable que ahorrar
En primer lugar, no es como si las tasas de intereses nos hicieran ricos, y en segundo lugar, en algunos países del mundo donde la inflación es devoradora, siempre será mejor invertir el dinero en una propiedad. No solo el precio se eleva con el pasar de los años, sino que si se destina a alquileres, existe una cuota fija de ganancias.
Un escudo contra la inflación
Para nadie es un secreto que las monedas más fuertes son el euro y el dólar, y por lo general las propiedades en el continente americano se valorizan en dólares. De esa manera, quienes tienen su dinero invertido en ladrillos pueden estar seguros de que si una crisis económica devalúa la moneda nacional, sus inversiones no se verán afectadas en lo más mínimo.
Una jubilación digna
En casi ningún país del mundo las jubilaciones son realmente dignas sin importar la profesión o el oficio. Todos estamos claros de que al llegar ese momento, a pesar de los esfuerzos de ahorro y las cotizaciones para la jubilación, es probable que no sea suficiente para cubrir todos los gatos de la vida diaria y tener calidad de vida. Así que la mejor garantía para una jubilación digna en la época de la vejez es realizar una inversión ¿y qué mejor lugar para invertir que el confiable mercado inmobiliario? Práctico, seguro y muy rentable, sin estrés y sin preocupaciones.
Se puede hacer mucho con poco
No todos tienen un capital tan holgado como para invertir en propiedades lujosas y acabadas, por eso, la idea del momento es invertir en propiedades en pozo, es decir, adquirir una propiedad en construcción y convertirse en socio del desarrollador mientras la obra está en construcción, aportando una cuota mensual. Las propiedades en construcción no solo son mucho más accesibles, sino que también abundan en las urbes en constante crecimiento, así que se pueden comprar en cadena.
El número de propiedades, el costo y la ubicación ya quedan a juicio de uno, aunque siempre es importante consultar con un asesor.

Fuente: Alto Valle Prop. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS