miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº1837

Negocios | 4 nov 2019

En la Barra

Nuevo emprendimiento en Punta del Este

Se trata del proyecto El Escondido. Departamentos para uso personal o para rentar


Se lanzó el proyecto El Escondido, ubicado en la Costanera de la Barra y Raúl Montanez, El Tesoro, La Barra, Maldonado, Uruguay. Se trata de un formato que combina la posibilidad de uso propio y la generación de renta variable. sin restricciones de utilización durante todo el año. Cada dueño decide cuándo disfrutar de su unidad y cuándo cederla a la explotación hotelera.
Gustavo Pereira, titular de Amarras, la firma uruguaya que lo comercializa, explica: “Las unidades se escrituran a nombres propio  y se ceden por un período inicial de diez años al gerenciador hotelero para que éste las administre y de esa forma le genere una renta a los dueños de la suites. Si bien la flexibilidad de uso se mantiene, a menor uso mayor rentabilidad. La carga de expensas mensuales o la liquidación de la renta dependerá de la ocupación que cada dueño quiera darle a su unidad".
El proyecto se desarrolla en dos plantas, con un total de 18 suites (de una y dos habitaciones, totalmente amobladas y equipadas, aptas para uso familiar) y un moderno front-desk en planta baja integrado al Lounge & Beach Bar y la extensión hacia el deck, la piscina y la playa privada. Por su orientación hacia la laguna, todas las unidades tienen vistas al atardecer sobre el canal de la Barra. Asimsimo, El Escondido ofrece la posibilidad de practicar Paddle surf, kayak y cuenta con bicicletas de cortesía, además de seguridad las 24 horas.
“Actualmente, pocas ofertas tan interesantes como esta se encuentra en la Barra, frente al agua. Departamentos con una renta del 8% anual en dólares con valores que parten de los u$s 155.000 con una financiación que ofrece la posibilidad de abonar un 35% al contado y el saldo restante en 20 cuotas fijas mensuales”, concluye Pereira.
"Flexibilidad en su utilización, excelentes expectativas de renta y revalorización en el tiempo, y el bajo costo de adquisición de las unidades, hacen de este proyecto una gran combinación entre inversión y disfrute de un departamento propio en Punta del Este", destacan desde la comercializadora.
El proyecto es del estudio Martín Gómez Arquitectos y las unidades serán entregadas a inicios de 2021 (aproximadamente 20 meses de obra).
 

Fuente: Comunidad Real Estate

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS