Negocios | 18 nov 2019
Crowdfunding
Opción de ahorro e inversión en el mercado inmobiliario
La búsqueda de alternativas más estables, seguras y con un nuevo enfoque tecnológico
Desde el 28 de octubre el mercado experimentó una fuerte volatilidad que resultó en un cepo hard, un dólar informal y un riesgo país con picos de 2.416 puntos básicos, llegando a valores records en los últimos meses.
En este escenario de traspaso de poder sumado a los vaivenes del mercado financiero los inversores se están volcando ahora a alternativas más estables, seguras y con un nuevo enfoque tecnológico.
Una de estas nuevas alternativas, ya furor en el mundo, es el Crowdfunding Inmobiliario, método de financiamiento colectivo que permite a cualquier persona entrar al mercado inmobiliario desde bajos montos, diversificar en distintas propiedades y tener el respaldo del ladrillo, valuado en dólares.
Crowdium, la primera fintech argentina en aplicar este novedoso método, permite a cualquier persona invertir en las mejores propiedades desde tan solo u$s 1.000 y obtener rentabilidades estimadas del 25% al 35% en dólares en 30 meses, aseguran.
Estas atractivas tasas se consiguen, explican, por el poder del crowdfunding, que permite comprar a precios mayoristas productos inmobiliarios que se encuentran en plena revalorización como Vaca Muerta, Neuquén; en Manhattan, EE UU; y en barrios premium dentro de la Capital Federal.
La empresa fue pionera en Vaca Muerta, donde inició sus actividades hace 4 años y generó rentabilidades del 12% anual en dólares. También ganó 6 premios internacionales por aplicar un novedoso enfoque tecnológico a un mercado tradicional.
Actualmente Crowdium se encuentra en la última semana de fondeo de Next Pampa IV, un proyecto de pozo + alquiler, el cual propone comprar departamentos de pozo con descuento, para que una vez terminada la obra sean amoblados y alquilados temporariamente hasta el momento de su venta. Este proyecto estima generar rentabilidades del 25 al 35% en dólares en 30 meses con distribución trimestral de alquileres a sus inversores.
Los inversores pueden registrarse gratuitamente en la plataforma de Crowdium o llamar a los asesores y crear su cuenta sin costo.
Los aportes se realizan mediante transferencia bancaria directamente a la cuenta del fideicomiso, administrado por una fiduciaria pública e independiente.
Una vez completado el proceso de fondeo, los inversores recibirán un documento firmado por la fiduciaria indicando el porcentaje de participación del cual son dueños.
Fuente: Ambito
en caba
Mejora la rentabilidad de las cocheras
súper premium
Cuánto cuesta vivir en el Palacio Alcorta
cambio de tendencia
Bajó el metro cuadrado de construcción en dólares
Nuevo boom de pedidos
Los créditos hipotecarios vuelven a la cancha y cambian el mercado