miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº472

Negocios | 11 mar 2020

A todo lujo

Vivir en Nueva York: superhéroes y millonarios

Los protagonistas de los populares comics de Marvel deben desembolsar miles y miles de dólares para adquirir una mansión allí más allá de la ficción


Varios de los superhéroes que protagonizan los populares cómics de Marvel no viven en planetas inventados ni universos paralelos, sino en una ciudad tan conocida como Nueva York, donde el mercado inmobiliario ha subido como la espuma y donde tendrían que desembolsar cientos de miles de dólares, o incluso millones, para poder ser propietarios de un inmueble.


Un buen ejemplo es Steve Rogers o el Capitán América, que reside en la dirección ficticia 569 Leamen Place, en el barrio de Brooklyn Heights, cerca del puente de Brooklyn. Aunque en los años ’60 en los que vive el Capitán América era una zona relativamente humilde, en la actualidad tendría que desembolsar más de 1,3 millón de dólares por un departamento de dos habitaciones en el número 75 de la calle Poplar.


ABULTADA CUENTA

Doctor Strange, por su parte, tendría que tener una cuenta bancaria bastante más abultada, ya que un departamento en un edificio en Bleecker Street (Greenwich Village), la misma calle donde estaba situado el ficticio Santum Santorum donde vivía con su compañero Wong, se vendió ya en 2012 por 4,2 millones de dólares, por lo que se calcula que con la inflación estaría valorado ahora en unos 4,7 millones de dólares. 


El tranquilo barrio de Forrest Hills Gardens (Queens) en el que los cómics del Hombre Araña sitúan a Peter Parker es algo más accesible, aunque tampoco baja del millón de dólares. Por la casa de cuatro habitaciones en la que residía él, diseñada por el conocido arquitecto y paisajista Frederick Law Olmsted y situada en 20 Ingram Street, se pagaron en 2017  cerca de 1,5 millón de dólares, según la web Zillow.


Matt Murdock, o Daredevil, vivía en un ático que habría sido la envidia de muchos neoyorquinos. Y aunque se ven pocos en la zona de Hell’s Kitchen, en la zona oeste de Manhattan, su departamento sería comparable con los de una habitación del 857 de la Novena Avenida, que se venden por unos 450.000 dólares.


Los aposentos de Luke Cage estarían situados hoy en la zona norte de Harlem, conocida como Washington Heights, y aunque tanto el departamento en el que vive como el restaurante chino sobre el que está, Genghis Connie’s, no existen en la realidad, el local en el que fue filmada la serie está situado en el cruce entre la calle 171 y Broadway. Cerca de ese lugar, los departamentos se están vendiendo unos 350.000 dólares,

Fuente: Ambito Financiero

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS