lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº351

Sector Inmobiliario | 20 may 2020

Más allá de la pandemia

Los alquileres subieron más del doble de la inflación

Casi un 28 por ciento desde inicio del año. En el sector inmobiliario temen por una crisis habitacional


Los alquileres aumentaron casi un 28% desde que comenzó el año, más del doble en relación a la inflación registrada hasta el pasado mes de abril, lo cual generó preocupación en el sector, desde donde alertaron que “vamos a hacia una crisis habitacional inevitable”.

El dato fue dado a conocer por la Federación de Inquilinos Nacional, la cual se basó en diversas cifras oficiales para precisar que, desde diciembre hasta el mes de abril, la inflación fue del 12.8% en CABA mientras que los alquileres en el mismo período aumentaron un 27,9%.

Asimismo, la organización detalló que la media de los monoambientes ofertados en de Capital Federal es de 17.9 mil pesos, la de dos ambientes de 20 mil y los de tres ambientes de 28 mil pesos.

“En el marco de la crisis económica tan fuerte que se está viviendo, los nueve millones de inquilinos del país estamos sufriendo aumentos en las renovaciones de un 50 o 60% y aumentos semestrales que van desde un 18 a un 25%”, alertaron desde la Federación.

Al respecto, el presidente de dicha entidad, Gervasio Muñoz, manifestó: “Vamos a hacia una crisis habitacional inevitable. Es urgente la regulación del precio de los alquileres de forma inmediata y la extensión del Decreto 320/20 por 24 meses”.

“En plena pandemia los alquileres aumentaron el doble que la inflación. Con el mercado inmobiliario teniendo prácticas tan abusivas e irresponsables no hay forma de recuperar la economía. Somos 9 millones de inquilinos que necesitamos se trate en el Congreso la ley de alquileres”, agregaron desde la Federación.

En el sector inmobiliario alertaron que “vamos hacia una crisis habitacional inevitable”.

Fuente: Diario Popular

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS