jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1775

Opiniones | 21 may 2020

Real Estate

Proyectos en pozo, la mejor alternativa de inversión

Mercedes Ginevra, fundadora y CEO de Ginevra International Realty habla de la marcha del mercado en tiempo de pandemia


*Por Mercedes Ginevra
 

El tiempo nos indica una vez más que apostar a los ladrillos, es una excelente alternativa de inversión para proteger los ahorros. En este difícil contexto en el que la actividad inmobiliaria se encuentra restringida, las ventas de pozo despiertan particular interés.

En los últimos días, desde la apertura de las inmobiliarias el 11 de mayo, en Ginevra International Realty concretamos más de 4 operaciones de este tipo y tenemos 6 reservas por firmar. Las ventas de pozo sin duda son una gran oportunidad. Una manera de ahorrar y capitalizarte en dólares, invertís pesos que se convierten en dólares, la propiedad siempre es un refugio de dinero.

Somos una compañía con una trayectoria de más 50 años en el mercado inmobiliario, trabajamos día a día nuestros clientes lleven a cabo sus anhelos y expectativas dentro del mercado del Real Estate y esto es reconocido por ellos que en las últimas semanas han realizado numerosas consultas de clientes para acceder a propiedades de lujo a precios con descuento producto de la coyuntura económica.

Es por eso que estamos ofreciendo hasta un 20% de descuento respecto a los precios previos al COVID-19 y facilidades de pago. Nos manejamos con un anticipo al boleto de aproximadamente 20 a 30% y el resto financiado en cuotas en pesos que se ajustan con el índice del costo de la construcción (CAC). Este índice es oficial, se publica todos los meses y es con lo que se ajustan los contratos de obra, generalmente es menor que la inflación.

Actualmente, estamos comercializando dos edificios. Uno en Vicente López, Domus Parque, se trata de un proyecto que se desarrolla en un lote de 3000 con mucho verde, unidades chicas y flexibles de 1 a 4 dormitorios, que parten desde un estudio de 34 m2 a 47.000 dólares, y nuestro proyecto más emblemático: Harbour Tower. Una torre de 52 pisos en Puerto Madero con unidades desde los 60m2 hasta pisos enteros de 400m2, con su fachada totalmente vidriada, increíbles vistas y diseñada por Carlos Ott. El plazo de entrega es en 3 años y quedan menos de la mitad de unidades disponibles sobre todo en los pisos más altos.
Hoy nos toca adaptarnos a este entorno y continuar asesorando a nuestros clientes para que inviertan hoy donde todos van a querer vivir mañana.


*Mercedes Ginevra es fundadora y CEO de Ginevra International Realty

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS