lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº351

Opiniones | 21 may 2020

Real Estate premium

Reflexiones tras levantar la persiana de las inmobiliarias

Mercedes Ginevra, fundadora y CEO de Ginevra International Realty habla de la marcha del mercado en tiempo de pandemia


*Por Mercedes Ginevra
 
Hace tan solo una semana que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó a las inmobiliarias a atender el público como parte de un paquete de medidas para flexibilizar las actividades en distintas industrias.  En Ginevra International Realty comenzamos mucho tiempo antes a pensar en la vuelta y prepararnos activamente para la reactivación del sector inmobiliario.

Así, alineándonos al Protocolo de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI), tomando las medidas necesarias para cuidar la salud de nuestros colaboradores y clientes y apostando a la tecnología como nuestro aliado clave, abrimos las puertas con guardias mínimas para reducir la propagación y mitigar el virus. Desde esta reapertura de nuestras oficinas comerciales hemos recibido numerosas consultas de clientes que quieren acceder a propiedades de lujo a precios con descuento producto de la coyuntura económica.

Por el momento, estamos cerrando operaciones solo de ventas de pozo, en algunos casos con hasta un 20% de descuento respecto a los precios previos al COVID-19. Nos enfocamos en que nuestros clientes lleven a cabo sus anhelos y expectativas dentro del mercado del Real Estate, es por eso que, en este contexto, algunos de ellos simplemente consultan por oportunidades recomendadas dentro de un rango de valores, casi sin importar el tipo de inmueble.

Somos una inmobiliaria internacional, razón por la cual estamos habituados a utilizar herramientas digitales como las plataformas de videoconferencias. En este marco, debimos reforzar su uso y seguir apostando a la digitalización ya que las visitas a las propiedades no se encuentran habilitadas. Esto implica una dificultad para cerrar operaciones de ventas. 

Sin dudas, la inversión en ladrillos sigue siendo la mejor opción, venimos de años complicados para la industria del Real Estate de años y este parece ser el momento indicado para animarse a invertir en activos seguros como las propiedades más exclusivas que comercializamos en Ginevra International Realty.

Somos una compañía con una trayectoria de más 50 años en el mercado inmobiliario trabajando enfocados en brindar soluciones inmobiliarias a través de la excelencia, la innovación y el conocimiento del mercado. Hoy nos toca adaptarnos a este entorno y continuar ayudando encontrar la propiedad perfecta para cada uno de nuestros clientes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS