viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1776

Sector Inmobiliario | 7 ago 2020

Mercado inmobiliario bonaerense

En medio de la crisis, festejan que matriculados no puedan trabajar

En Magdalena se aprobó una polémica ordenanza que prohíbe a desarrolladores inmobiliarios


 El colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata, que encabeza Aníbal Fortuna, se congratuló de una polémica ordenanza municipal que se promulgó en la ciudad de Magdalena, la cual prohíbe trabajar a un amplio sector de matriculados en medio de una de las peores crisis del mercado inmobiliario.

"El Municipio de Magdalena, de la mano de su intendente Gonzalo Peluso, el Concejo Deliberante y sus concejales del oficialismo y oposición, aprobaron por unanimidad la ordenanza municipal que prohíbe la apertura de oficinas bajo modalidad franquicias y marcas para la actividad de intermediación inmobiliaria en esa localidad", posteó Fortuna en la página de Facebook de la entidad.

Y fue más allá de su celebración a pesar de los perjuicios que le ocasiona a ese sector de franquicias que opera con todas las de la ley en el país, y en gran parte del mundo: "Este en un gran paso en la lucha que venimos llevando contra la ilegalidad desde la instalación de la primer franquicia en el Departamento Judicial La Plata, hace ya muchos años y hoy podemos decir que estamos empezando a ver los resultados efectivos, agradeciendo la razonabilidad en defensa de los valores de la profesión que ha tomado ejemplo que (de esperar sea imitado) este intendente y su Concejo Deliberante".

"Nuestro compromiso -agregó- es con cada Colegiado que se ajusta a la Ley para trabajar de manera personal y profesional. Siendo ésta una responsabilidad única e indelegable. Nuestro compromiso es con quienes aman la profesión, por eso vamos a redoblar los esfuerzos en nuestra lucha".

Sin embargo, los colegiados tampoco reconocen una práctica que es habitual: tener vendedores propios a comisión sin el título habilitante y que sucede en muchas inmobiliarias bonaerenses.

Alrededor del negocio inmobiliario que se desarrolla en la provincia de Buenos Aires con la compra y venta de propiedades se libra una silenciosa batalla que pone en juego a miles de trabajadores que se desempeñan bajo el paraguas de la franquicia multinacional americana Remax. La pelea, como se sabe, llegó a la Justicia.

 

Fuente:  Facebook, Letra P

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS