sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1770

Sector Inmobiliario | 11 dic 2020

De la Suprema Corte de Mendoza

Martilleros mendocinos usan un fallo para dar información falsa contra una marca

El Colegio de Corredores Públicos de Mendoza comunicó se supone erróneamente una acordada del máximo Tribunal que falló sobre un caso en particular. Afirman que los profesionales trataron de perjudicar a la empresa RE/MAX Argentina


En relación a la información brindada por el Colegio de Corredores Públicos de la provincia de Mendoza, la empresa RE/MAX Argentina emitió un comunicado respecto a un fallo de Suprema Corte de Justicia de esa provincia sobre un agente inmobiliario en particular.

La empresa RE/MAX emitió un comunicado en el que aclara que:

  • Sobre el proceso legal: Que el fallo no involucra a la marca sino a una persona física. Un ex Agente que prestó colaboración, como auxiliar, del Corredor matriculado quien, tal como indica la reglamentación, está a cargo de la oficina adherida a la red RE/MAX. Por ende, la Corte no se expidió sobre la actividad de la marca y está expresado claramente en el fallo. Este no es un fallo contra RE/MAX y tampoco contra el Corredor responsable. Dicho fallo no analiza el desarrollo de la marca en la provincia, ni su vinculación con los corredores que contratan los servicios complementarios a la actividad inmobiliaria que brinda REMAX
  • Sobre la intencionalidad del Colegio de Corredores: Que difunde información falsa e imprecisa con la clara intención de perjudicar a una marca de gran crecimiento en el país gracias a la confianza de emprendedores locales que desean desarrollar su negocio inmobiliario con la marca, y que cuenta con la preferencia de más de 60.000 argentinos.
  • Se tomará acciones legales: Frente a las diversas comunicaciones que el Colegio de Corredores y su representante han realizado en medios propios y redes sociales, indicando que la marca ejerce ilegalmente el corretaje, RE/MAX ha enviado una Carta Documento para que se rectifique a la brevedad. Dichas expresiones lesionan, violan y afectan la reputación de RE/MAX sin causa legítima, generando un daño indudable sobre su imagen y la de las personas adheridas a la red.

RE/MAX Argentina es una empresa liderada por dos emprendedores locales que decidieron traer al país un modelo de negocio exitoso en todo el mundo, ofreciéndoles herramientas para que los profesionales del rubro potencien sus servicios. Desde ese momento ha conformado una red que actualmente cuenta con más de 140 PyMEs inmobiliarias que son la fuente de ingresos de más de 5.000 familias en 42 ciudad del país.

RE/MAX cumple con la legislación vigente sin transgredir ninguna norma. Cada Inmobiliaria adherida a RE/MAX cuenta con un martillero o corredor público inmobiliario responsable, al igual que todas las inmobiliarias. Actualmente, la red cuenta con más de 500 profesionales recibidos de Corredores y Martilleros, convirtiéndose en la marca inmobiliaria con más representantes colegiados.

El modelo de gestión que propone RE/MAX es exitoso en más de 100 países alrededor del mundo, evoluciona con el mercado local, trae profesionalismo y capacitación. RE/MAX es líderes porque innova y confía en emprendedores locales que apuestan a la capacitación del capital humano de sus ciudades.

 

Acerca de RE/MAX: 

RE/MAX fue fundada en 1973 por Dave y Gail Liniger, en base a un modelo innovador para el mercado inmobiliario que fomenta el espíritu emprendedor de su red y pone el foco en el compromiso con el cliente. En la actualidad, 7.000 oficinas pertenecen a la red global de RE/MAX que está presente en 100 países del mundo, con excelentes niveles de resultados en ventas.

Acerca de RE/MAX Argentina - Uruguay:

La marca está presente en Argentina desde 2005. Fue traída por Dotti Peñate y Sebastián Sosa, dos emprendedores que reconocieron las posibilidades de crecimiento del modelo y encontraron similitudes entre los valores de la marca y las características del capital humano del país. El trabajo en equipo, el compromiso y la iniciativa propia son los pilares de esta organización que ya cuenta con más de 140 oficinas en 42 ciudades, superando las 4500 personas vinculadas a su red que brindan servicios inmobiliarios en el territorio nacional y en vínculo con otras oficinas del mundo. Desde 2012 Dotti y Sebastián, también asumieron el compromiso de guiar el proceso de crecimiento de RE/MAX Uruguay.

En el 2018 RE/MAX se alió con Lendar, la primera plataforma colaborativa de préstamos hipotecarios entre personas de Argentina y, desde el 2020, RE/MAX se convirtió en la primera red inmobiliaria federal en lanzar la firma electrónica para gestionar documentos electrónicos a distancia con pleno valor jurídico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS