viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1769

Sector Inmobiliario | 12 ene 2021

Una ordenanza irregular que terminará en la J

Furia en Mar del Plata contra el intendente Montenegro por una ordenanza que discrimina a algunas inmobiliarias

Las cámaras de publicidad en vía pública apuntan contra el intendente Montenegro por una ordenanza que prohíbe a empresas a hacer publicidad


Las cámaras que agrupan a las empresas de publicidad en vía pública le solicitaron al intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, que revea de forma urgente la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante mediante la cual se prohíbe a las franquicias hacer publicidad, por cualquier medio, en esa ciudad.

Le expresaron al jefe comunal su preocupación por la aprobación de la norma que veda a empresas como Argenprop, Zonaprop o Mercado Libre publicitar su marca en la ciudad balnearia. También le solicitaron que, de forma urgente, revise la medida y se prevean los mecanismos de compensación por las pérdidas que podría ocasionar a las firmas que representan. La nota hace foco en que “habilitar estás restricciones para una actividad legal, en un mercado deprimido, es atentar contra la supervivencia de las empresas y de las familias que de ellas dependen”.

“Desconocemos los motivos que movilizan la sanción de esta norma -agregan-pero generan una profunda incertidumbre en nuestros representados”. La misiva, firmada por la Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en Vía Pública, la Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior y la World Out Of Home Organization es en respuesta a la aprobación por parte del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón, el pasado 29 de diciembre, de la ordenanza municipal -expediente 1727- que prohíbe “la difusión por cualquier modo o formato y/o la oferta pública del servicio de intermediación inmobiliaria bajo nombre de franquicias, licencias o marcas”.

Alertan, además, sobre su vaguedad, no solo porque impide a empresas como Argenprop, Zonaprop o Mecado Libre publicitar su marca en la ciudad de Mar del Plata, sumando a otras como Century 21REMAX o Coldwell Banker, sino que también deja abierta la posibilidad de prohibiciones a otro tipo de franquicias de diferentes rubros.

“El interrogante -continúa diciendo el texto dirigido al intendente marplatense- es que otras franquicias podrían verse afectadas en el futuro por esta medida que impacta de lleno en nuestro negocio”. A su vez, especialistas consultados advierten que los municipios no tienen facultades para legislar sobre cuestiones de fondo en materia de publicidad. Es el Congreso Nacional quien legisla al respecto o en su defecto la Justicia quien debe determinar cuándo un tipo de publicidad no corresponde o es ilegal. The post Las cámaras de publicidad en vía pública contra el intendente Montenegro por una ordenanza que prohíbe a empresas a hacer publicidad appeared first on SM Noticias .

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS