jueves 28 de enero de 2021 - Edición Nº592

Sector Inmobiliario | 12 ene 2021

Temporada floja

Por la pandemia, la ocupación de alquileres en la Costa está en el 30%

La ocupación de alquileres temporarios en la Costa Atlántica está en niveles bajos los precios se mantienen desde el inicio de la temporada debido a la poca demanda


 


La ocupación de alquileres temporarios en la Costa Atlántica se sitúa en torno del 30% de las propiedades disponibles, y los precios se mantienen desde el inicio de la temporada debido a la poca demanda y las decisiones de último momento, ante la incertidumbre por la evolución de la situación sanitaria.

“Hay un nivel de ocupación de alquileres de entre 20 y 30%, es menos de 50% del nivel de ocupación que había en este momento el año pasado”, dijeron martilleros marplatenses, quienes detallaron que “el año pasado a esta altura de la temporada la ocupación estaba en alrededor de 70/75%”, lo que confirma lo atípico del año debido a la pandemia de coronavirus.

Este año “hay mucha oferta de propiedades y la demanda es escasa”, por lo cual “los precios se mantienen en los valores iniciales, con una suba de 30% respecto del año pasado, porque las unidades están vacías”. Al respecto, observó que los que quieren ir a la Costa toman decisiones de último momento “debido a que los infectados en Mar del Plata vienen subiendo y las medidas sanitarias cambian permanentemente; la gente espera y mira y va decidiendo, pasa en toda la Costa Atlántica”.

En este contexto, afirmaron que “van a ser unas vacaciones de menor cantidad de gente y mayor distribución entre diciembre, que fue bueno, y quizás marzo, que también puede serlo”.

“Es una temporada que sabíamos que iba a ser 50% de lo que fue la otra, igualmente el sector empresarial ha hecho mucha inversión, el gastronómico y el hotelero, por eso se desesperan si tienen que cerrar, todo va perjudicando, pero es la circunstancia que vivimos, es a nivel mundial”, afirmaron.

De acuerdo con el último informe elaborado por el Observatorio Inmobiliario de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi), un 85% de los operadores afirmó que este año se pusieron menos propiedades en alquiler para veraneo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS