viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1776

Negocios | 13 ene 2021

Una obra de César Pelli

YPF de remate: vende una joya de la arquitectura en Puerto Madero

La petrolera estatal puso a la venta por U$S400 millones su imponente edificio realizado por el genial arquitecto argentino. Una construcción emblemática que la empresa parece no poder sostener.



La petrolera YPF decidió poner en venta su imponente edificio ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero, por un valor estimado en U$S400millones. Fuentes de la empresa indicaron a la agencia NA que "se ha puesto en marcha la posibilidad de ejecutar la operación ni bien se alcance una oferta con el valor esperado". Argumentaron, además, que la determinación se enmarca en la estrategia de la petrolera de "concentrar sus recursos en el ´core´ del negocio", es decir en la producción de energía, aunque aseguraron que también se apunta a "engrosar la política de austeridad y gestión eficiente".

En medio de la implementación del teletrabajo en sus oficinas administrativas para la mayor parte de su personal por la pandemia de coronavirus, desde la firma indicaron que se tomó la decisión de desprenderse de algunos activos "con el objetivo de volverse más ágil y moderno", así como también "reasignar esos recursos".

El edificio, que constituye la sede principal de las operaciones de YPF, fue inaugurado en 2008 y allí trabajaban más de 2000 personas. En la compañía remarcaron, en ese escenario, "lo oneroso de mantener estructuras de importantes dimensiones".

De acuerdo con los cálculos del mercado inmobiliario, el valor de la torre, que fue diseñada por el laureado arquitecto César Pelli, se ubicaría en unos U$S400 millones. La decisión de la petrolera estatal se sumó de ese modo a otras acciones corporativas que van en el mismo sentido para hacer frente a la transformación impulsada por la llegada de la pandemia. El edificio, que constituye la sede principal de las operaciones de la empresa, fue inaugurado en 2008 y allí trabajaban más de 2.000 personas. La torre, ubicada en la esquina de Boulevard Macacha Güemes y Juana Manso, cuenta con 36 pisos, y 33 se encuentran ocupados por oficinas. La obra, que tiene unos 160 metros de altura y un sistema de ahorro energético, representó en su momento una inversión de alrededor U$S134 millones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS