viernes 05 de marzo de 2021 - Edición Nº628

Sector Inmobiliario | 19 ene 2021

En edificios

Se paga hasta 20% más de alquiler si tiene guarda para bicicletas

El mercado inmobiliario refleja los nuevos hábitos. Incluso, se construyen proyectos con bicicletas eléctricas como amenity



Dos mil veinte fue un año atipico, en el que la pandemia golpeó fuerte a casi todas las industrias. Sin embargo, algunos negocios sacaron provecho del Covid. Es el caso de las bicicletas. El boom de demanda que explotó el año pasado, también, se sintió en el mercado de bienes raíces. Hoy, un alquiler en un edificio con guarda de bicicletas puede costar un 20% más que uno de la misma zona pero sin aquel amenity.


“Sin lugar a dudas, que un edificio cuente con un espacio destinado a las bicicletas es un punto positivo. El comprador está priorizando. cada vez más. su calidad de vida y este tipo de transporte contribuye", explicó Diego Migliorisl, de la Inmobiliaria homónima. Lo cierto es que esta característica a la hora de vender un inmueble no es determinante, pero sí se convierte en un factor fundamental para la renta. "Los edificios que están cerca de espacios verdes y cuentan con comodidades, entre ellos, un espacio para guardar bicicletas, en el mercado locativo. se ofrecen entre un 10 y un 20% por encima de aquellos que no los tienen", resaltó.

No es un dato menor. En algunos consorcios, hay discusiones acerca del uso del espacio de las cocheras exclusivas para autos, debido a la presión de inquilinos o propietarios que pretenden utilizarlos, también, para sus bicis.


La red de ciclovías se comenzó a construir en julio de 2009 en Capital y alcanza más de 260 kilómetros (km). De ese total el Gobierno sumó 17 km a mediados del año pasado, con la llegada de las bícisendas a las avenidas Corrientes y Córdoba.
En medio de la pandemia, la bicicleta cobró otro valor, ya que es una alternativa de viaje al aire libre que asegura el distanciamienlo social y reduce el riesgo de contagio. “Las constructoras y desarrolladoras, aprendieron del confinamiento obligatorio y apuestan hoy a los espacios verdes, al aire libre y los amenitíes que mejoren la vida de la gente. En Palermo. hoy se levanta el primer edificio que contará con bicicletas eléctricas. “Brindamos seguridad y comodidades y. en ese paquete, incluimos las bicicletas eléctricas, entendiendo que hay un boom de su uso en la Ciudad”, explicó Martín Funes, fundador de Meta Desarrollos.


Este nuevo servicio es una especie de parada de eco-bici dentro del propio edificio y para uso exclusivo de sus propietarios. Lo cierto es que los ¿unenilies que se acomodan a las nuevas necesidades ponen en valor las propiedades sobre otras que no cuentan con esos servicios. "La verdad es que, al tener un producto de categoría que, además, tiene este tipo de servicios, lo que hace es posicionarlo por arriba de otras. Un diferencial como son las bicicletas eléctricas puede revaluar el inmueble un 10%, que, en conjunto con otros servicios, llega al 15%". hizo hincapié Funes.

 

Fuente: El Cronista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS