jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1768

Opiniones | 11 feb 2021

Opinión

La red RE/MAX y el mercado inmobiliario

“Hace 15 años trajimos RE/MAX a la Argentina con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor que estaba latente en nuestro país. El mayor reto en todo este tiempo para nosotros ha sido desafiar al rubro inmobiliario y a sus métodos tradicionales."


 

Por Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay

“Hace 15 años trajimos RE/MAX a la Argentina con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor que estaba latente en nuestro país. El mayor reto en todo este tiempo para nosotros ha sido desafiar al rubro inmobiliario y a sus métodos tradicionales.

Hoy el mercado inmobiliario ha dado la bienvenida a la modernidad, la tecnología y a métodos más eficientes de trabajo en equipo. El servicio al cliente en general ha innovado, ha crecido y hoy es mejor que cuando empezamos.

Sin embargo, para nosotros el logro más importante es que muchos emprendedores de esta red hoy se están desarrollando y logrando sueños. Eso es lo que más nos motiva a seguir adelante.

Los emprendedores que han elegido adherirse a la red RE/MAX han encontrado un acompañamiento donde se promueve el crecimiento y el contacto con otras personas que tienen los mismos desafíos. Es una ventaja poder trabajar dentro de un equipo, apoyarse en una red sólida ayuda a transitar el camino del emprendedurismo de la mejor manera posible.

Al mercado inmobiliario argentino le queda mucho por seguir creciendo, pero RE/MAX ha logrado que los involucrados se den cuenta de que el mundo va en una dirección: hacia el fortalecimiento de equipos.

El rubro debe seguir la dirección de lo colaborativo, de compartir riesgos y beneficios; esto es percibido como positivo por el consumidor final porque está tratando con personas más motivadas, más preparadas y que tienen más herramientas.

RE/MAX hace 15 años era un sueño por cumplir, hoy es una realidad que ha prevalecido gracias a la convicción de los equipos que forman parte de la red. 150 inmobiliarias ya son parte, 5 mil emprendedores que este año ayudaron a mudarse a 50.000 familias.

Lo que RE/MAX ha demostrado es que se puede trabajar de otra manera y que el consumidor final estaba necesitando un cambio; confía en inmobiliarios que tengan herramientas de última tecnología y que estén capacitados para facilitarle las operaciones.

Si bien 2020 fue un año bastante particular, nos dejó varias enseñanzas. Si algo nos mostró la pandemia es que la tecnología es importante, hay que apoyarse en ella y aprovechar sus herramientas. Pero también probó que de ninguna manera reemplaza a las personas, ni el vínculo que se construye con los clientes”.

 

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