viernes 05 de marzo de 2021 - Edición Nº628

Sector Inmobiliario | 17 feb 2021

Mercado Libre y la Universidad de San Andrés

Bajan los precios de venta en AMBA, Córdoba y Rosario

Sin embargo, aumentaron los valores de alquileres de las casas y los departamentos


De acuerdo a un análisis de la Universidad de San Andrés sobre el mercado inmobiliario en Córdoba, Rosario y A.M.B.A ., en base a datos de Mercado Libre Inmuebles, los precios de venta bajaron en las tres plazas . Sin embargo, aumentaron los alquileres de las casas y de los departamentos. Con respecto a lo que viene, el informe señala que, en las tres plazas inmobiliarias más importantes del país, se espera que los precios de venta por metro cuadrado sigan cayendo.

¿Por qué? “Esto sucede porque los vendedores ofrecen propiedades a precios más bajos para tener mayor probabilidad de realizar una transacción” , explica el informe.

En Córdoba, las propiedades horizontales pasaron de -4% a -5% y los departamentos de -12% a -14%. En relación a los alquileres, se observaron aumentos moderados al cierre de 2020 . El incremento interanual del precio real fue de 10% para casas, 5% para departamentos y 2,9% para oficinas. Sin embargo, durante enero de 2021 este fenómeno se acentuó pasando de 10% a 15% de incremento interanual en casas y de 5% a 6,2% en departamentos, siendo este último caso, la mayor suba que registra la serie desde 2018.

Al distinguir por zonas en la ciudad de Córdoba, se observa que los mayores aumentos en el precio de alquiler de casas y oficinas se registraron en la zona norte , con aumentos en diciembre 2020 del 28,6% y 33,2%, respectivamente, en términos reales, respecto a diciembre 2019. En esta zona se ubican la mayoría de los barrios cerrados de la ciudad. En ese sentido, el informe sugiere que la demanda de inmuebles en espacios abiertos podría estar impulsada por las restricciones circulatorias por COVID-19. Además, en la zona este se registró el mayor aumento interanual del precio de los departamentos, siendo del 16,4%.

Fuente: 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS