viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1776

Sector Inmobiliario | 17 feb 2021

En el último trimestre de 2020

Precios a la baja de los departamentos usados en CABA

Los valores en dólares a los que se publican las ofertas de venta de departamentos usados de dos y tres ambientes mostraron una retracción para el promedio de la ciudad del 3,3%


Los valores en dólares a los que se publican las ofertas de venta de departamentos usados de dos y tres ambientes mostraron una retracción para el promedio de la ciudad del 3,3% el último trimestre de 2020; acusando ya una baja del 17,3% en la comparación interanual de inicios de febrero del 2021 contra el mismo mes del año pasado.

Además esta baja interanual del 17,3% es la más alta desde que se lleva la serie adelante (Febrero del 2005).

El valor metro cuadrado promedio del usado para calidad estándar sin amenities en base al relevamiento que Reporte Inmobiliario realiza en forma trimestral desde el año 2005 se ubicó en febrero del presente año en los 1.810 U$S/m2.

Cabe destacar que la caída alcanza el 24,6% si se compara al valor actual con los U$S/m2 2.400 correspondientes al mismo mes del año 2019, siendo además este ya el octavo trimestre de caídas consecutivas.

Como se puede observar en la curva de valores, estos prácticamente ya se retrotrajeron a los valores que se observaron durante el primer cepo del Gobierno de Cristina Fernandez.

Queda demostrado que los valores se vienen ajustando lentamente desde hace ya más de dos años, de todas formas este ajuste paulatino no generó aun que se dinamicen las ventas. La gran incógnita que todos tenemos, es si los precios seguirán ajustando aún más. ¿Cuánto más? ¡Despertará la demanda con los actuales valores?. Son más las preguntas que las respuestas.

 

Fuente: Reporte inmobiliario

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS