viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1776

Sector Inmobiliario | 18 feb 2021

Entrevista exclusiva

Alejandro Ginevra afirma que el blanqueo de capitales generará muchas oportunidades en el sector inmobiliario

El desarrollador y presidente de GNV Group cree que el proyecto que ya aprobó Diputados generará empleo en la economía real. La visión sobre los barrios, Puerto Madero, los cambios que trajo la pandemia y los nuevos desafíos para el sector. Proyectos en Uruguay y su sueño con Huracán


El desarrollador Alejandro Ginevra, Presidente de GNV Group, una de las principales empresas argentinas del sector constructor y con fuerte presencia en Puerto Madero, no solo centra su visión del real estate en el mega emprendimiento Madero Harbour y Harbour Tower. En una entrevista con La Voz Inmobiliaria, nos habló de los cambios que trajo la pandemia y cómo modificó las prioridades de los empresarios y clientes. También cómo se adaptan los espacios habitables y edificios a la nueva realidad, la expansión del grupo hacia Uruguay, la oportunidad que abre el blanqueo de capitales para la construcción y su amor por su familia y Huracán, club que promete presidir en un tiempo no muy lejano.

 

El Gobierno avanza con un proyecto que ya aprobó Diputados para exteriorizar dinero cuyo fin será destinarlo a la construcción nueva o a la que esté avanzada en no más de un 50 por ciento. “Me parece bárbaro que se apruebe porque es un beneficio para el sector inmobiliario, muy útil para construcciones desde el pozo, pero también tiene beneficios para construcciones nuevas y ya iniciadas. Hasta ahora el blanqueo que más resultado dio fue el del CEDIN, porque se utilizó para la construcción y para generar empleo. El del Gobierno de Macri (Mauricio) no sirvió para motorizar la economía, sólo para fugar y especular; este está pensado para que la inversión llegue a la economía real y va a ser un dinamizador del real estate y un generador de empleo genuino. Hay que esperar hasta que se apruebe y reglamente, pero es atractivo por el bajo costo. El mundo va en contra de los que tienen la plata no declarada y esto va en ese sentido.

 

Consultado por La Voz Inmobiliaria, Ginevra se explayó sobre los proyectos Madero Harbour y Harbour Tower. “La pandemia cambió los tiempos de desarrollo. Ahora estamos buscando la financiación para terminarlo con el centro comercial a cielo abierto que en parte está construido, lo continuaremos durante este año y estará todo terminado en dos años. Si hay una enseñanza que nos deja la pandemia es que lo más valioso es nuestro tiempo, por eso valoramos los espacios de usos mixtos de Madero Harbour. Esto se une a la idea de ciudades a 15 minutos, donde tenés que tener todo: banco, centro comercial, oficinas donde acceder en bici o caminando. El concepto a cielo abierto llegó para quedarse, por eso hoy se construye de otra forma, los equipos de aire acondicionado que ponemos en nuestros edificios son distintos porque llevan filtros especiales, con ventilación a cuatro vientos, paneles solares, energías alternativas, luces led y todo lo que sea amigable con el medioambiente”.

 

“Madero Harbour es nuestro proyecto y también vamos a empezar las residencias W Hotel & Residences Buenos Aires, un proyecto hotelero residencial de lujo que, bajo un concepto disruptivo, para complacer con servicios y experiencias exclusivas a sus huéspedes y residentes. Tendrá 35 pisos con 150 habitaciones de hotel y 150 residencias. Puerto Madero es el mejor barrio de la Argentina para vivir, pero esto incluye también la urbanización del barrio Rodrigo Bueno, con servicios de calidad y espacios para disfrutar de los paseos y la Reserva Ecológica. Ahora se va la Prefectura que hizo un gran aporte a la seguridad del barrio y ahora y entra la Policía de la Ciudad, que esperemos siga en esa línea”, le explicó Ginevra a LVI.

 

En el corazón de Madero Harbour, junto a una plaza verde, se desarrollará este concepto de centro de compras al aire libre, con una inversión de 30 millones de dólares, de la cual ya destinaron U$S 30 millones y para finalizar esperan invertir otro tanto. Madero Harbour, se ubica en el corazón del Dique 1 y ocupa 80.000 metros cuadrados. El proyecto cuenta con seis lujosos edificios en funcionamiento (dos de ellos residenciales) y cuatro de oficinas World Trade Center, un supermercado y más de 1500 cocheras.

 

“Por la pandemia tuvimos frenado todo el año el trabajo en Harbour Tower. De a poco nos fueron habilitando trabajos con personal mínimo y creemos que a principios de abril tendremos la obra normalizada, con muchos protocolos y controles, porque tenemos costos extra en protocolos, como por ejemplo llevar y traer a los empleados a la obra”, afirmó el desarrollador que está edificando la torre más alta de Puerto Madero (Harbour Tower, con 52 pisos y 200 metros), en el marco de un master plan que se reformuló a partir de la pandemia.

 

EN EL EXTERIOR

 

 

El grupo GNV mira hacia Uruguay, un país muy demandado por argentinos, pero también por ciudadanos del mundo. “Tenemos como proyecto hacer un Madero Harbour en Punta del Este (por la zona de La Barra) y en Rocha. Son lugares donde nos sentimos cómodos porque hay muchos argentinos, pero también una gran migración internacional de empresarios que buscan una mayor calidad de vida, contacto con la naturaleza, nuevos espacio y beneficios impositivos”, explicó Ginevra.

 

 

La familia y Huracán ocupan un lugar preponderante en la vida del empresario. “Voy a ser presidente Huracán cuando pueda delegar todo en mi hijo”, dice sin rodeos. “Terminé la secundaria y empecé a trabajar con mi papá y mi abuelo. Cuando falleció mi padre sumé a mujer e hijos y para nosotros es lo normal, nunca trabajamos de otra manera que no sea en familia. Para eso preparé a mis hijos para que conozcan el mundo, estudien y aprendan idiomas. Pensamos a largo plazo y no solo en un dólar más o menos, sino en desarrollos para toda la vida. Ese es nuestro espíritu. Mi viejo me dejó el amor por el real estate, por mi familia y por Huracán. Mi tío abuelo fue campeón en el club y somos parte de la historia, es una tradición familiar. Por eso el día que me toque presidirlo quiero implementar un modelo de club europeo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS