viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1769

Sector Inmobiliario | 18 mar 2021

Ya hay fecha para las elecciones en el Colegio de Martilleros de La Plata

Con algo de retraso, las autoridades convocaron a elecciones de autoridades y Asamblea General para el próximo 20 de abril, ambos actos postergados por la pandemia, ya que debieron realizarse en marzo de 2020.


El Colegio de Martilleros del departamento judicial La Plata convocó a elecciones de autoridades y Asamblea General para el próximo 20 de abril, ambos actos postergados por la pandemia, ya que debieron realizarse en marzo de 2020.

En la postergada contienda se renovarán todas las autoridades de la entidad y la elección se dirimirá entre dos posturas diferentes, una encabezada por el actual titular del Colegio, Aníbal Fortuna (lista Participación y cambio), que detenta la presidencia desde hace 17 años ininterrumpidos, y una lista opositora encabezada por la martillera platense Mirta Libera (lista Unidos por la profesión).

La lista oficialista “Participación y Cambio” lleva como candidato a vicepresidente 1º a Miguel Báñez y como vicepresidenta 2ª a Geraldine Constant.

En tanto, la opositora Lista 2 de “Unidos por la Profesión” lleva a Santiago López Akimenco como candidato a vicepresidente y a José Luis Ripa como vicepresidente segundo.

Con un oficialismo que busca su quinto mandato consecutivo bajo la presidencia de Fortuna, que de conseguirlo tendría el récord de 21 años al frente de la entidad, enfrente tendrá una lista con un perfil muy diferente y que no oculta su visión de instalar cambios profundos en la entidad.

“Cuando asumió Fortuna solo se podían ejercer dos períodos como Presidente, pero el oficialismo actual modificó esa normativa y permitió la reelección indefinida”, explicaron martilleros platenses.

 

Fuente: El Día

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS