lunes 27 de septiembre de 2021 - Edición Nº834

Sector Inmobiliario | 18 mar 2021

En Mendoza

Aumentos del 45% en alquileres tras el descongelamiento

Desde el sector inmobiliario, manifestaron que es consecuencia del desfasaje inflacionario


El 31 de marzo se cumple un año del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional, que determinaba el congelamiento del precio de los alquileres e impedía los desalojos. El Gobierno nacional ya anunció que no será prorrogado. Por ello es que, desde el sector inmobiliario, manifestaron que debido al desfasaje inflacionario ahora los aumentos llegarán al 45%. 

En MDZ Radio, dialogó Estanislao Puelles Milán, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza, quien resaltó: "Nosotros habíamos anticipado que la Ley de Alquileres iba a traer problemas, a un mercado que no lo tenía y esto como consecuencia trajo menos oferta inmobiliaria, muchos propietarios han migrado del alquiler a la venta y menos oferta para los inquilinos. A esto se le suma el DNU, un año de congelamiento". 

Para Puelles Milán, no prorrogar el DNU "es el principio de la normalización del sector". Más allá de la baja del decreto, desde el sector inmobiliario están preocupados porque más del 30% de los inmuebles pasaron a la venta.  Además, resaltaron que a pesar del aumento del alquiler, se evaluará la suba de las expensas, que rondará el 50%. "La oferta de la venta aumentó. Sin embargo, está bastante amesetado. Hay operaciones pero estamos lejos de estar en un buen momento. Los propietarios por ahí prefieren esperar y no quedar sujetos a una Ley de Alquileres que no saben cómo va a funcionar", sentenció Puelles Milán.  Escuchá la nota completa acá.  Temas alquiler de inmuebles aumento de alquiler.

 

Fuente: MDZOL.com
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS