lunes 27 de septiembre de 2021 - Edición Nº834

Comunicados de Prensa | 28 abr 2021

ALQUILERES

Operadores inmobiliarios advierten que un nuevo congelamiento volverá a distorsionar el mercado

Un relevamiento realizado por la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) a través de su Observatorio Inmobiliario, revela un rechazo del 84% de los consultados a un eventual nuevo congelamiento del valor de los alquileres.


Operadores inmobiliarios advierte que un nuevo congelamiento en los alquileres volverá a distorsionar el mercado

Un relevamiento realizado por la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) a través de su Observatorio Inmobiliario, revela un rechazo del 84% de los consultados a un eventual nuevo congelamiento del valor de los alquileres. Además, las opiniones son críticas respecto a los efectos que trajo aparejada la medida que rigió hasta fin de marzo.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la entidad, Mariano García Malbrán, señaló que “la experiencia del año pasado respecto al congelamiento de alquileres, todavía impacta sobre el mercado, sobre todo en una mayor retracción de la oferta con propietarios que deciden retirar del alquiler su inmueble y un aumento en el valor de los alquileres, lo que termina distorsionando el mercado”.

El estudio realizado por el Observatorio de CAMESI entre el 23 y el 26 de abril entre más de 3400 operadores y empresas del sector, refleja la respuesta de operadores inmobiliarios a la pregunta ¿Cómo cree que impactaría un nuevo congelamiento del valor de los alquileres?

Un contundente 84 por ciento de los encuestados valoró como negativa una re edición de la medida, considerando que ocasionará un retraimiento del mercado. Un 4 por ciento tiene una opinión neutra al respecto, en tanto que solo el 2 por ciento lo analizó positivamente.

En torno a las consecuencias que provocó en el mercado la medida dispuesta por el Ejecutivo Nacional que dejó de regir el pasado 31 de marzo un 38 por ciento de los aseguró que el congelamiento provocó un incremento en los valores de los alquileres, en tanto que un porcentaje similar (37%) aseguró que a partir de esa decisión se retiraron propiedades de la oferta. Un 18 por ciento, en tanto, sostuvo que el congelamiento provocó distorsiones en el mercado.

“Este relevamiento sustenta lo que venimos advirtiendo en el sector, que es una medida de atiende la contingencia pero que, a la larga, termina achicando el mercado, generando mayor demanda y provocando que todas las partes pierdan”, analizó García Malbrán.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS