viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1776

Sector Inmobiliario | 5 may 2021

FUROR

Los inmuebles a "precio Bitcoin": estas son las propiedades disponibles en Mercado Libre

Los inmuebles disponibles en Mercado Libre disponibles para pagar en cripto están en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.


Sin duda desde hace unos días, la noticia del momento es que en Argentina ya existen varios inmuebles disponibles en criptomonedas. Asimismo, la primera sección 100% cripto dentro del unicornio criollo Mercado Libre, ofrece departamentos, casas, phs, lotes y terreno, entre otros.

Estos se encuentran tanto en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, con Taianaprop, LuxuryTradecenter y Funes Inmobiliaria como las primeras inmobiliarias de Córdoba en sumarse a la movida dentro de la plataforma de ecommerce.

Pero además, Mercado Libre ofreció un webinar gratuito sobre la tecnología blockchain y criptomonedas donde participaron más de 300 inmobiliarias y actores del sector de todo el país, en pos de ir a corriente con lo que muchos creen que será el futuro de las transacciones.

La conducción estuvo a cargo de Leo Elduayen, emprendedor y abogado, fundador de Koibanx, VP Bitcoin Argentina, quien explicó las diferentes criptomonedas existentes, el funcionamiento de la tecnología blockchain que está detrás y su aplicación en el sector inmobiliario.

"Estamos siempre atentos a los cambios que se producen en el mercado. El Bitcoin ofrece múltiples ventajas para operaciones inmobiliarias, tanto para el comprador como para el vendedor. Hoy lanzamos la sección cripto dentro de Mercado Libre Inmuebles y en pocas horas ya hay disponibles 75 inmuebles. Esperamos muchas más con el correr de los días, pues lejos de ser una moda, vemos que es una tendencia que se consolidará en el tiempo", destacó Juan Manuel Carretero, gerente comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre.

El abogado Guillermo Navarro, del estudio jurídico Bildenlex, explica a iProUP que las operaciones inmobiliarias con divisas virtuales son más sencillas de lo que muchos imaginan. "El proceso se realiza de manera tradicional. Con Bitcoin u otra criptomoneda, hay que efectuar una transacción previa: la persona que recibirá los fondos debe estar dispuesta a convalidar esta forma de pago, caso contrario debe hacerse una transferencia para cambiar ese activo por dólares", confía.

Y completa: "Como en cualquier otra operación inmobiliaria, el comprador debe acreditar de dónde obtuvo el dinero. No hay que perder de vista que las criptomonedas no son de uso obligatorio, por lo cual el vendedor puede llegar a pedir dólares en su lugar".

En diálogo con iProUP, Pablo Brodsky, CEO y cofundador de la inmobiliaria online Lugaren, señala que "existen al menos dos maneras de utilizar el Bitcoin" en la industria inmobiliaria: Este último paso aún no llegó a la Argentina, "pero es un proceso al que tienden la mayoría de los activos del mundo y es el que puede dinamizar el mercado inmobiliario local", según Brodsky. "Esto da liquidez y fuerza a la hora de tradear una moneda virtual con un activo subyacente, haciendo que la transacción se efectúe de forma mucho más ágil", agrega el cofundador de Lugaren.

Fuente: iProUP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS