viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1776

Sector Inmobiliario | 20 may 2021

EN ABRIL

Cayó 5,4% la actividad del mercado inmobiliario rural

De acuerdo a los datos de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, en el mes de abril de este año dejó un registro de 36,08 puntos para la actividad del inmobiliario rural.


De acuerdo a los datos de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) en el mes de abril de este año dejó un registro de 36,08 puntos para la actividad del inmobiliario rural, representando una leve baja del 5,4% respecto a marzo.

De esta manera, “el dato se ubica dentro de la banda de oscilación observada en los últimos meses, en torno del 7% aproximadamente, lo que refleja cierta inestabilidad en el mercado inmobiliario rural”, afirmaron desde la entidad.

Y agregó, “esta inestabilidad se muestra en sintonía con la situación política y económica nacional. La variación en la actividad inmobiliaria rural se viene manteniendo dentro de niveles bajos como consecuencia de la valorización de los commodities, la estabilidad cambiaria y el fuerte interés en los arrendamientos agrícolas y ganaderos“.

Por último, en relación a los valores de la tierra “se encuentran estabilizados en el piso más bajo de los últimos 10 años, siendo una interesante alternativa como reserva de valor de cara a las elecciones de medio término”, pero cabe destacar que productores agropecuarios señalaron que los arrendamientos para la campaña fina han incrementado hasta un 40% el valor que mostraban un año atrás.

Fuente: BCRNews.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS