jueves 05 de agosto de 2021 - Edición Nº781

Sector Inmobiliario | 14 jun 2021

CAMESI se reunió con el ministro de Desarrollo Económico porteño

CAMESI se reunió con el ministro de Desarrollo Económico porteño, y abordaron temas vinculados a la actividad del sector y alternativas de acciones en común.


El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) Alejandro Ginevra y el director ejecutivo de la entidad, Mariano García Malbrán mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, en la que se abordaron temas vinculados a la actividad del sector, a la vez que se plantearon alternativas de acciones en común. 

En representación de la entidad que nuclea a empresas y operadores inmobiliarios, los directivos de CAMESI le plantearon al funcionario la dificultad por la que atraviesan propietarios de locales comerciales y cocheras en CABA debido a las restricciones impuestas por la pandemia del COVID 19.

En ese sentido, el presidente de CAMESI, el desarrollador y corredor inmobiliario, Alejandro Ginevra, trasladó al funcionario el pedido del sector de “exceptuar por lo que resta del año del pago del servicio de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) como medida paliativa y excepcional a locales comerciales, galerías, estacionamientos y oficinas”.

Por su parte el Ministro Giusti afirmo que “desde el gobierno porteño somos conscientes de que muchos sectores han sido afectados y hemos generado beneficios a sectores como la hotelería, los salones de eventos y gimnasios, entre otros, pero también es una realidad que las ayudas están atadas por la dificultad de un lento repunte de la economía. No obstante, seguiremos haciendo nuestro máximo esfuerzo para estar presentes”

Otro de los temas abordados en la reunión con el Ministro, fue el avance y apoyo a la de la Ley de Agentes Inmobiliarios, de tratamiento en diferentes distritos del país y que le daría la posibilidad a muchos trabajadores inmobiliarios que hoy están invisibilidades de tener una nomenclatura en AFIP, una actividad reglada y colegiada con aportes y obligaciones.

Antes de finalizar ambas partes se comprometieron en avanzar en propuestas y políticas de modernización del microcentro porteño y el Ministro Giusti se mostró muy interesado en la motorización y conformación de una mesa que integren múltiples sectores para avanzar sobre el tema.

Tanto el funcionario del gobierno de la Ciudad como los representantes de CAMESI, acordaron mantener periódicos encuentros para avanzar en líneas de trabajo tendientes a atender las necesidades del sector inmobiliario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS