sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1777

Sector Inmobiliario | 18 jun 2021

Real Estate

La Plata: el mejor lugar para buscar casas en venta

Las nuevas opciones que buscan parejas jóvenes y gente que quiere salir de CABA


Cada vez son más las familias y parejas jóvenes que se plantean la posibilidad de dejar Capital Federal en busca de una mejor calidad de vida. Asimismo, muchas personas desean adquirir una vivienda por primera vez pero, su presupuesto se queda corto para seguir en la capital. Es así como algunos comienzan a ver las ofertas de casas en venta La Plata.

Para pensar seriamente la posibilidad de buscar casas en venta La Plata es importante conocer un poco más sobre esta ciudad. Como por ejemplo, qué particularidades la hace tan atractiva o las mejores zonas para vivir. Sin dudas, conocer estos detalles le ayudarán, al futuro comprador, a imaginar cómo sería su nueva vida o los beneficios que ganará el grupo familiar al mudarse a una ciudad más tranquila. Encontrá las mejores casas en venta en La Plata ingresando al catálogo online de RE/MAX o en alguna de sus oficinas adheridas a su red de inmobiliarias.

Mudarse a una ciudad nueva es un gran reto y va más allá de conocer o no el nuevo entorno porque adaptarse a un nuevo lugar. Y es que si bien toma su tiempo, también puede resultar fascinante. Pero hay otras cuestiones cómo: las oportunidades de trabajo o la disponibilidad de colegios que requieren especial atención. La buena noticia es que para todos aquellos que quieran vivir en La Plata, estos temas no serán un gran dolor de cabeza porque, al estar cerca de CABA y haber sido construida para ser la capital de la Provincia de Buenos Aires, la ciudad está hecha para que sus habitantes hagan su vida sin salir de sus fronteras.

Pero, eso no es todo, porque elegir La Plata para vivir es la oportunidad que tanto buscan las familias para tener una mejor calidad de vida, pues se trata de una ciudad rodeada de espacios verdes y plazas distribuidas estratégicamente. Asimismo, cabe destacar el hecho de que en esta ciudad los precios son mucho más accesibles, con lo cual el presupuesto familiar para cubrir servicios básicos (agua, luz, gas), comida, entretenimiento se verá significativamente favorecido.

Como en cualquier otra ciudad, hay barrios de La Plata que destacan por su ubicación, la accesibilidad, los servicios que se encuentran entre sus calles, y la seguridad. En función a estas características alguna de las mejores zonas para buscar casas en venta son los siguientes: Plaza San Martín.

La Plaza San Martín está ubicada en pleno centro de la ciudad, es por ello que las cuadras aledañas se presentan como una excelente alternativa para ubicar ofertas de inmuebles. Vivir ahí, además significa estar cerca de locales comerciales variados, cines y restaurantes. Las zonas cercanas a los centros de estudios superiores son buenos lugares para vivir. Son zonas con movimientos o muy concurridas durante el día, pero tranquilas cuando cae la noche. Además de ello, tienen buena conexión de transporte público para movilizarse a los diferentes puntos de la ciudad, y al estar alejadas del centro las opciones de conseguir viviendas amplias en venta son mayores.

Por último se aconseja que, además de conocer las zonas más lindas para vivir en La Plata, es recomendable contar con la ayuda de especialistas en bienes raíces. Estos expertos son de gran ayuda al momento de seleccionar la mejor propiedad, además hacen que la experiencia de encontrar un nuevo hogar sea más amena. En efecto, contar con ayuda profesional permite ahorrar, analizando directamente propiedades que se ajusten mejor a sus necesidades.

Fuente: El Cronista

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS