jueves 05 de agosto de 2021 - Edición Nº781

Sector Inmobiliario | 25 jun 2021

CRIPTOCOMPRAS

Todo por 2 Bitcoin, la empresa del argentino que triunfa en Miami vendiendo departamentos

Un emprendedor argentino exiliado en Miami comenzará a ofrecer servicios de compraventa de propiedades en criptomonedas. Cómo funcionan las transacciones y por qué son seguras


Por la pandemia, el mercado inmobiliario se vio a obligado a transformarse no solo por los decretos y protocolos, sino también por las nuevas demandas de los consumidores.

Una de las últimas tendencias en la industria es el pago de inmuebles como casas, terrenos y departamentos en criptomonedas. En la Argentina, ya existen dos plataformas que permiten comprar y vender inmuebles por criptomonedas estables y Bitcoin. Estas son Mercado Libre, el popular e-commerce argentino, y Crypto Avisos, una plataforma de compraventa que solo acepta publicaciones con precios expresados en criptodivisas.

Además, los emprendedores argentinos del sector inmobiliario se reconvirtieron frente a la tendencia: este es el caso de Javier Rabinovich, un empresario exiliado en Miami que fundó Prive Group, una inversora y constructora de propiedades con presencia en el sureste y la costa de los Estados Unidos.

La compañía lleva recaudados US$ 500 millones y tiene éxito en los sectores de bienes raíces, hotelería y telecomunicaciones. Sin embargo, para Rabinovich no es suficiente: recientemente, lanzó su propia plataforma de compraventa de inmuebles con criptomonedas. En diálogo con iProfesional, Rabinovich adelantó que ya se encuentran desarrollando "herramientas para transaccionar propiedades existentes y también participar de nuevos proyectos para desarrollar vía token o fondo en pozo".

"Uno puede crear un token de hasta un contrato de un departamento en construcción. Tiene que ser un vehículo atractivo para que la gente participe en él, pero que también sea atractivo para un tercero, en caso de que el primer comprador en algún momento esté interesado en poder vender su parte", sostuvo el emprendedor argentino.

Aunque vive en Miami, la empresa también tiene presencia en Buenos Aires. A escala local, la empresa apunta al mercado de argentinos interesados en propiedades en Miami. Así lo explicó Rabinovich: "Tenemos una importante cartera de propiedades e internamente contamos con una estructura de administración, adquisiciones y ventas de nuestro portafolio y decidimos presentar en el mercado argentino una solución holística a las propiedades de los argentinos en Miami".

"Hay muchísimos argentinos que apuestan al real estate. Creo que el argentino, aparte de buscar el refugio para mantener dólares y capital, tiene una habilidad desarrollada de creatividad y visión. Se dieron cuenta que Miami iba a crecer muchísimo y que sería una gran ciudad. Y no los desilusionó", agregó.

Desde abril, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) comenzó a capacitar a desarrolladoras, constructoras e inmobiliarias del país sobre nuevas formas de pago con criptomonedas y Bitcoin. ¿Cómo funcionan las transacciones? La transferencia del dinero se hace de manera inmediata, al igual que la acreditación en la cuenta destino.

A la hora de pagar en Bitcoin, el destinatario puede optar en conservar esa moneda en su cuenta o convertirla en pesos o dólares en el momento. O, inclusive, dejarlas en su billetera virtual.

Según fuentes del sector, no hay límites geográficos para hacer la transacción y los costos son menores. Cómo funciona la compraventa de inmuebles en Bitcoin en Mercado LibreSegún datos de Mercado Libre, en los últimos meses, la oferta de inmuebles en criptomonedas creció de manera exponencial: en abril, habían alrededor de 75 publicaciones y hoy tiene un total de 611 propiedades publicadas en Bitcoin en la plataforma.

Ese mismo mes, Mercado Libre lanzó una nueva sección de departamentos, casas y terrenos "por menos de dos Bitcoins". Todas las publicaciones siguen figurando en dólares pero es posible contactar directamente a la inmobiliaria y pagar en Bitcoin, ya que aceptan métodos de pago en criptomonedas. La empresa argentina explicó la transacción en un comunicado oficial: "La conversión se hace el día de la operación y hay que avisar que vas a hacer la transacción en Bitcoin".

Por otro lado, Crypto Avisos triplicó la cantidad total de publicaciones en criptomonedas y superó los 100 inmuebles. En esta última plataforma, pueden encontrarse terrenos; departamentos en Caballito; casas en Córdoba y en ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires; complejos de departamentos; oficinas y dúplex a estrenar. A diferencia de Mercado Libre, Crypto Avisos solo acepta publicaciones en criptomonedas y los precios no figuran en dólares.

Fuente: Infotechnology.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS