jueves 05 de agosto de 2021 - Edición Nº781

Sector Inmobiliario | 20 jul 2021

Alquileres rurales: repunte por tercer mes consecutivo

El índice de junio muestra una variación positiva del 4,12% en la actividad inmobiliaria rural contra el mes de mayo


La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural, que refleja la actividad del mercado inmobiliario y alquileres rurales en todo el país.

La base es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo registrado en septiembre del año 2011. Ahora, es el índice número 92 en los 10 años de historia de CAIR y corresponde al mes de junio del 2021. El índice de junio muestra una variación positiva del 4,12% en la actividad inmobiliaria rural contra el mes de mayo: “Es el tercer periodo consecutivo de subas luego de meses de baja actividad por la pandemia”, destaca la Cámara.

Agregan que la demanda de alquileres se muestra firme, particularmente de campos con mayor potencial productivo. Esto, considerando que la mayoría ya están comprometidos para la campaña del 2021-2022.

Los valores de la tierra, de momento, continúan estables luego de registrarse importantes bajas en el último año: “En la medida que no surjan normativas fiscales que ralenticen la cadena productiva, y vuelva inviable la actividad agropecuaria, es de esperar que el mercado inmobiliario rural se sostenga en el tiempo y de forma equilibrada”, destacan.

Conformación del Índice: se conforma, principalmente, por: resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país; cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional; cantidad de anunciantes en la web de CAIR; operaciones rurales realizadas en el periodo analizado; búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR y cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país.

Fuente: Infocampo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS