miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1774

Negocios | 4 ago 2021

"Súper oferta"

Venden un histórico palacete porteño a U$S1 millón

Se trata de un lujoso edificio ubicado en el corazón de Buenos Aires. Por sus características y, sobre todo, su precio, la publicación se viralizó en las redes.


                                                                  

Un histórico palacete porteño con más de 121 años de historia y 839 metros cuadrados en total se vende por apenas u$s1.000.000, un precio que algunos muchos consideran "una ganga". El lujoso edificio se ubica en Belgrano al 2800, barrio de Balvanera. La influencer Vanessa Bell, una londinense que vive en Buenos Aires desde 2010 y ofrece tours por la ciudad a turistas, publicó un tuit con fotos del edificio que se viralizó por el "increíble" precio al que se vende. En el edificio funcionaban oficinas antes de anunciarse su venta.

"Por un millón de dólares podés comprar este histórico palacio del 1900 en el corazón de Buenos Aires. Es una obra del ilustre arquitecto noruego argentino Alejandro Christophersen, famoso por diseñar el Palacio Anchorena y la fachada del Café Tortoni, entre otros edificios destacados", escribió la influencer. el inmueble tiene nueve habitaciones y tres baños, además de dos depósitos y un patio. El edificio de dos pisos se vende cómo "apto para uso profesional", y aseguran que es un lugar ideal para instalar una nueva oficina. Desde Remax, que se ocupa de vender el edificio, apuntan que se trata de una vieja casa aristocrática de Buenos Aires que se transformó en un edificio comercial. Cuenta con dos pisos y 839 metros cuadrados en total. Según especificaron los vendedores en declaraciones al diario La Nación, es una casa del 1900 que "originalmente estaba en las afueras de la ciudad, que después le terminó pasando por arriba", y los dueños originales eran propietarios de toda la manzana cuando construyeron la edificación.

"PARA LOS EXTRANJEROS ES UNA GANGA". El tuit viral generó confusión en varios usuarios que viven en el exterior y no conocen las dinámicas inmobiliarias en Argentina, con la propia Bell opinando que le parecía "una ganga". "Por esa plata en Londres se consigue un departamento de dos ambientes con suerte", aseguró la guía turística. En total son nueve habitaciones y tres baños. Igualmente, el precio también sorprenda a quienes conocen sobre el negocio inmobiliario en el país, ya que la publicación asegura que el edificio se encuentra en excelente estado, mientras que en su interior se mantiene "intacta" la lujosa estructura original con boiserie, frescos en los techos, pisos de mármol, vitrales y esculturas. Desde Remax explicaron que el precio se estableció con la aprobación de los dueños argumentando principalmente que la antigüedad del edificio y la falta de demanda por oficinas que trajo la pandemia complicarían una venta por un mayor monto. Además, la propiedad se encuentra protegida por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, por lo que no está habilitado para construir otra edificación.

FUENTE: Cronista.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS