viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1776

Comunicados de Prensa | 27 ago 2021

INFORMACIÓN ESPECIAL

Aclaración de CAMESI sobre la IGJ

La Cámara de Servicios Inmobiliarios informó sobre los trámites de inscripción.


COMUNICADO DE PRENSA – CAMESI

Atentos a la información circulada por la Inspección General de Justicia (IGJ) rechazando su inscripción, la Cámara de Empresas de Servicios inmobiliarios (CAMESI), desea informar:

· Que la entidad es una Cámara de Servicios Inmobiliarios en plena formación y siguiendo los trámites de inscripción.

· Que hasta el momento dicha resolución no fue formalmente notificada, por lo que desconocemos los alcances de la misma.

· Que independientemente de ello, los directivos se encuentran a disposición para responder los requerimientos y documentación que sean solicitados por la IGJ para cumplimentar el proceso.

· Que el alcance de esta resolución solo tiene validez en la jurisdicción de la Capital Federal y la representación de la Cámara se extienden a todo el territorio nacional.

· Que el rechazo a la inscripción estaría basado en aspectos de índole técnico en un proceso de inscripción y que son normales y que podrían ser subsanados, pero que no se basarían en la forma de operar de las empresas.

· Que esta institución considera que la profesión del martillero y del corredor es irremplazable y debe ser garantizada.

En virtud de ello, estas controversias podrán ser superadas en el corto tiempo en beneficio de la actividad, del mercado inmobiliario y su sana competencia, siempre trabajando por los valores rectores que dieron origen a su formación y no abandonará: la innovación, la colaboración, la profesionalización de la actividad, la ética y la transparencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS